Paolo de Conto se ha llevado la Final de KZ2 de la 2ª prueba de las WSK Super Master en La Conca (Italia) por delante del legendario piloto de Tony Kart, Marco Ardigó, y Patrik Hajek.

Marco Ardigó le arrebataba la primera posición a Paolo de Conto en la salida, mientras su compañero en la Tony Kart, el finlandés Simo Puhakka se colocaba tercero por delante de Hajek y de Bas Lammers.

En la segunda vuelta Puhakka superaba al mismo De Conto, llevando a pensar que la Final sería un dominio absoluto de los pilotos de Tony Kart.

Dos vueltas después Puhakka pasaba a Ardigo, rompiendo la jerarquía del equipo. Ellos dos, junto a De Conto y a Hajek marcaban distancias respecto el resto del grupo. En esa misma vuelta De Conto le ganaba el interior a Ardigó en una maniobra límite. De hecho era tan límite que el piloto de CRG no podía evitar tocar ligeramente a Ardigo. A pesar de esto, los dos seguían en carrera sin más problemas.

Llegando al ecuador de la carrera, los seis primeros clasificados: Puhakka, Ardigo, De Conto, Hajek, Lammers e Irlando, se distanciaban del resto.

En la novena vuelta De Conto repetía la maniobra que había hecho con Ardigó, pero en esta ocasión lo hacía con Puhakka. El toque lateral permitía que precisamente Ardigó también superase al finlandés, colocándose segundo. Por detrás, Irlando superaba a Lammers y a Hajek y subía hasta la cuarta posición.

A cuatro vueltas para el final, De Conto empezaba a escaparse mientras Puhakka se pegaba muchísimo a Ardigó. En la misma vuelta el finalndés probaba el adelantamiento sobre Ardigó, pero lo hacía llegando tarde en la curva. El toque no afectaba a Ardigó, que se mantenía en segunda posición, mientras que Puhakka se quedaba girado y tan solo se podía reincorporar en la novena posición.

Y ya nada cambiaba hasta el final de la carrera, De Conto se imponía con una ventaja de un segundo respecto a Ardigó, y de casi dos sobre Hajek, quien superaba en la misma recta de meta a Lammers.