El piloto de monoplazas Aurélien Panis se pasa a los turismos y competirá el campeonato del mundo de turismos (WTCC) esta temporada 2017 con el equipo Zengo Motorsport.

El piloto francés predica en el ejemplo de otros pilotos provenientes de los monoplazas como Jose María López, Mehdi Bennani o Tiago Monteiro, incorporándose al WTCC en la tierna edad de 22 años.

El piloto de Saint Martin de Hères, debutó en monoplazas en 2011 en la F4 Francesa donde terminó décimo en el campeonato con dos podios, año en que compartió parrilla con pilotos de renombre como Matthieu Vaixivère o Pierre Gasly.

En 2012 hizo el salto a la Fórmula Renault 2.0 Alps donde hizo un papel muy discreto con el equipo RC Formula. Sin embargo el francés debutó en el Eurocup al año siguiente como joven piloto de Caterham, y aunque durante la temporada se cambió de equipo, sólo fue decimoctavo en el campeonato.

En 2014 fue el año decisivo donde finalmente logró una victoria en el mismo Eurocup, acabando en novena posición y haciendo el salto a la Fórmula Renault 3.5 (Formula V8 3.5) donde demostró una gran constancia en la zona de puntos, llegando las victorias en 2016 con el equipo Arden y terminando en quinto lugar.