El estreno de circuito nuevo y de equipo nuevo no ha impedido que Simon Pagenaud haya sido el más rápido en el primer día de test en el circuito de NOLA Motorsports Park, Louisiana, Estados Unidos. El campeón, Will Power, ha sido segundo.


Primer día de test en el NOLA Motorsports Park que nos ha dejado una cosa bien clara, a todos los pilotos les encanta este circuito que destaca por ser extremadamente plano, haciendo que los aficionados que tengan que ir a ver la carrera el 10 de abril, disfruten como nunca de todo el circuito.

El motor Chevrolet sigue siendo el dominante como el año pasado, de momento. Simon Pagenaud ha marcado un registro de 1:18.9, en su debut con el monoplaza número 22 del equipo Penske, y esto confirma que este año también estará en la lucha con su gran rival, y ahora compañero de equipo, Will Power, que hoy ha sido segundo.

Vean una vuelta de Will Power desde un único lugar del circuito:

Sébastien Bourdais ha hecho el tercer mejor tiempo con el equipo KVSH Racing, el único confirmado para este equipo. El equipo aún no tiene claro quién será el segundo piloto, pero la cuestión es que hoy Stefano Coletti ha entrenado con el equipo y ha marcado un sólido séptimo lugar.

Montoya ha terminado en el cuarto lugar, mientras que el subcampeón de la categoría, Hélio Castroneves, sólo ha finalizado en el undécimo lugar.

El primer Honda es el de Carlos Muñoz del equipo Andretti Autosport en el quinto lugar. Un Andretti que aún debe confirmar quién será su cuarto piloto. Aunque Justin Wilson sea el mejor posicionado, el gran papel de Jean-Éric Vergne con el equipo en la Fórmula E le puede abrir el camino a América. Pero también podría ser el retorno de Simona de Silvestro después de un año de piloto de pruebas de Sauber en la Fórmula 1. También se menciona Zach Veach o el 3er piloto de McLaren en la Fórmula 1, Kevin Magnussen quien vendría con el apoyo de Honda y ayudaría al principal equipo de la marca japonesa en la Indycar con su experiencia de mejorar componentes aerodinámicos. Sin embargo, el resto de pilotos de Andretti confirmados, Hunter-Reay y Marco Andretti, han estado en el sexto y décimo lugar.

Papel poco destacado el del equipo CFH Racing que han ocupado los últimos lugares, con Luca Filippi y Josef Newgarden, confirmando que todavía hay mucho trabajo por hacer, a pesar de las pocas diferencias con el más rápido del día.

Por último, día para lanzar a la basura para James Jakes quien ha entrenado con el equipo Schmidt Peterson Motorsports. Jakes ha finalizado en el último lugar, y digamos que no es una muy buena carta de presentación para que el equipo lo fiche en su querido retorno. Esto da muchas más opciones a Connor Daly, que ya entrenó con el equipo la semana pasada en Sebring donde fue, como dice él, “el mejor día con un coche de carreras”.

Hay que decir también, que es extraña la ausencia del equipo Chip Ganassi Racing en estos test.