Se acabó la espera, la temporada 2018 del DTM ya está en marcha. El veterano Gary Paffett marcó la Pole en la sesión clasificatoria y conservó la primera plaza en el arranque. La salida fue limpia, y no hubo incidentes en las primeras curvas, ni siquiera en la siempre complicada horquilla de Hockenheim.

Marco Wittmann, Lucas Auer y Timo Glock seguían a Paffett. Auer no tardó en ponerse segundo. A los 10 minutos, Auer aprovechó el DRS para ponerse en cabeza, y Glock hizo lo propio con Wittmann. Los dos BMW eran seguidos de cerca por un Pascal Wehrlein que volvía al campeonato tras dos años en la F1. Dani Juncadella, que también regresa a la competición con Mercedes, era duodécimo.

A los 20 minutos de carrera, Mike Rockenfeller fue el primer piloto del Top 10 en parar, aunque Jamie Green y el rookie Robin Frijns lo habían hecho antes. Dos giros más tarde lo hicieron los BMW de Glock y Wittmann, que seguían tercero y cuarto.

Una vez pararon los líderes, las cuatro primeras posiciones se mantuvieron, aunque estaban todos por detrás de los que aún no habían parado. Rockenfeller fue el mayor beneficiado, pues estaba entre Wittmann y Wehrlein, en quinta posición virtual. Sin embargo, Paffett superó a Auer para recuperar el liderato, y el alemán de Mercedes ahora veía su segunda posición amenazada por Glock.

A falta de 20 minutos, René Rast, el vigente campeón y líder de la carrera; y Juncadella pararon. Solo faltaba Nico Müller por visitar el box para que se restableciera el orden. La pelea por la cuarta plaza entre Wittmann, Rockenfeller y Wehrlein estaba siendo frenética y el campeón de 2015 ganó una plaza ante Rockenfeller. El alemán de Audi cometió un error y perdió dos plazas más, ante Edoardo Mortara y Bruno Spengler, por lo que ya era octavo.

Tanto Mortara como Spengler superaron también a Wittmann; mientras Rockenfeller, por detrás, perdió dos plazas más, ante Paul Di Resta y el debutante Joel Eriksson. La remontada de Mortara seguía y superó a Wehrlein para ponerse cuarto.

No hubo más cambios importantes de aquí al final y Paffett se llevó la primera carrera del año con una sólida actuación en la que solo su compañero Auer, que ha sido segundo, le ha podido disputar la victoria. Glock completa el podio con una carrera también tranquila. Mortara, Wehrlein, Spengler, Di Resta, Juncadella, Rast y Loic Duval completan el Top 10. Evidentemente, el orden de carrera es el orden actual de la general.

La próxima carrera se disputará mañana domingo a la misma hora que hoy, a las 13:30 hora local.