Patricio O’Ward y Oliver Askew han sido oficialmente anunciados como la primera dupla de pilotos que tendrá Arrow McLaren Schmidt Peterson.

Después de ganar el título de la Indy Lights, O’Ward promovió su debut a la IndyCar, a pesar de no poder asegurar un asiento a tiempo completo para toda la temporada, debido a limitaciones de presupuesto. Con los puntos de la superlicencia que poseía, Red Bull subió al joven mexicano a principios de año, dando cuenta de un degradado Dan Ticktum.

‘Pato’ O’Ward disputó en la Super Fórmula japonesa hasta la última ronda de la temporada en Suzuka la semana pasada, cuando Jüri Vips, otro prodigio del Red Bull Juior Team ocupó su lugar. O’Ward agradeció tanto al equipo austriaco como a Helmut Marko la oportunidad brindad, pero tampoco mencionó que quedará oficialmente apartado del equipo de la bebida energética.

No obstante, hoy miércoles, Arrow McLaren SP anunció su alineación para la próxima temporada 2020 del IndyCar, con los dos últimos campeones del Indy Lights: O’Ward campeón 2018, y Oliver Askew vigente campeón de la categoría antesala a la IndyCar.

«No podría estar más contento formando parte del Arrow McLaren SP para disputar mi primera temporada completa en IndyCar. Desde el año pasado he tenido buenas oportunidades, pero esta es de lejos mejor cosa que podía suceder a mi carrera», declaró el mexicano.

Por otro lado, Sam Schmidt, añadió que: «Con nuestro soporte a la Indy Lights, llevo siguiendo muy de cerca tanto a Oliver como a Patricio durante los últimos años en su camino a la Indy. No podría pensar en una pareja mejor mientras escribimos el primer capitulo de la historia de Arrow McLaren SP».

«Los dos han demostrado que tienen habilidad de sobras en su carrera hacía la Indy, y teniendo en cuenta que cada uno es campeón de la Indy Lights, ambos están perfectamente capacitados y merecen tener un asiento a tiempo completo en la IndyCar. No tengo ni duda de que Akew y O’Ward son los pilotos correctos para ir hacía delante con Arrow McLaren SP», cerró el co-propietario del antiguo Schimdt Peterson.

Teniendo en cuenta que Marcus Ericsson anunció su movimiento a Chip Ganassi junto a Felix Rosenqvist y Scott Dixon, James Hinchcliffe era el que quedaba pendiente de confirmar su futuro. Finalmente, el canadiense, no se ha quedado con Arrow McLaren SP, y es de los pocos pilotos en la parrilla que aun tienen que decidir que hacer la próxima temporada. McLaren por su parte, no ha perdido el tiempo, y ha apostado por dos talentos jóvenes, como ya solía emplear el ya extinguido Schmidt Peterson Motorsport.