Las previsiones se cumplieron y la segunda carrera del fin de semana se disputó sobre mojado. El ganador de la carrera del sábado, Pato O’Ward, estaba en racha y tenía la Pole y una gran oportunidad de dejar Alabama como líder del campeonato.

El mexicano de Andretti Autosport no se amedrentó ante las condiciones y empezó a abrir hueco desde la vuelta 1, seguido de Victor Franzoni Santi Urrutia, pero sin que nadie amenazara su posición privilegiada.

O’Ward se alejaba y Franzoni trataba de mantener viva la lucha por la victoria, pero su distancia era considerable. La pelea estaba, por tanto, en la tercera posición, y Urrutia fue superado por Colton Herta en la vuelta 6. El uruguayo también perdería la cuarta plaza tan solo dos vueltas más tarde, esta vez ante su compañero Aaron Telitz.

El de Belardi seguiría sufriendo y no tardó en verse atacado por los pilotos de Andretti Dalton Kellett Ryan Norman. Sin embargo, Urrutia pudo esta vez conservar la posición.

La carrera fue muy tranquilo más allá de estas luchas en la zona media y O’Ward consiguió su tercera victoria de la temporada y el doblete en este fin de semana en Alabama. El mexicano se ha llevado todos los puntos posibles salvo el que otorgó la Pole de la primera carrera.

Segundo ha sido un Franzoni que se sube por primera vez al podio tras acabar todas las carreras anteriores cuarto. Completa el podio Herta, que todavía tendrá que dar un poco más para luchar por el título. Cuarto fue Telitz, seguido de Urrutia, Kellett, Norman Alfonso Celis Jr.

Estos resultados dejan a O’Ward como flamante líder de la general, el mexicano supera a un Urrutia que, con su quinto puesto hoy, está a 16 puntos del mexicano. Tercero en la general es Herta, a 27 puntos del líder y un solo punto por delante de Franzoni. La próxima ronda se disputará los días 11 y 12 de mayo en la configuración rutera del Indianapolis Motor Speedway.