Problemas de fiabilidad una vez más para McLaren-Honda hoy. A pesar de eso, el equipo británico fue capaz de completar 80 vueltas en el circuito Barcelona-Catalunya. El director del equipo, Éric Boullier comentó los problemas.


El director de McLaren Racing, en una reunión de prensa, quiso culpar una vez más a Honda por su falta de quilometraje, y dijo que la relación está bajo una gran presión con el fabricante japonés.

«Ponemos máxima presión a nuestra relación con Honda y lo mismo nos ponen ellos, no podemos hacer ningún paso en falso, tenemos que ser capaces de ofrecer el mejor coche, porque es lo que queremos ambos.

«Somos socios, pero ellos son responsables de la parte del motor y nosotros de la parte del chasis. Tenemos una relación especial, como un equipo de trabajo: estamos muy involucrados en ambas organizaciones. Si podemos hacerlo mejor, lo hacemos mejor, pero tampoco quiero distracciones del programa de chasis.»

El francés también dijo que Honda es un proveedor de motor de un único equipo, no como Renault, Ferrari o Mercedes:

» Como veis, todavía hay algunos problemas de fiabilidad, por lo que un segundo equipo sería una distracción en esta etapa.»