Mads Ostberg correrá como mínimo una temporada más como piloto oficial de Citroën Racing. El piloto noruego, que disputó su primer año junto la marca alemana en este 2014, ha podido hacerse con la renovación tras una temporada irregular en la que terminó en quinto lugar.


Aunque el noruego finalizó quinto en la clasificación de pilotos de 2014 en su primer año con el equipo francés, las dudas sobre su continuidad fueron muchas sobre si debía seguir acompañando al piloto principal de la marca, Kris Meeke.

Pero Ostberg ha dicho que ha aprendido mucho y que ha mejorado como piloto durante esta última temporada.

“Con el DS 3 WRC tuve que adaptar mi estilo de pilotaje. El trabajo me ha permitido descubrir nuevas técnicas y estas me han ayudado a enfrentarme a ciertas superficies y condiciones más fácilmente. Voy a utilizar esta experiencia para ir todavía más lejos en 2015”.

“Tengo muchas ganas de ver las mejoras que se han hecho sobre el DS 3 WRC. Gracias al trabajo realizado este año y los desarrollos que se están probando este invierno, quiero ser capaz de pelear por ganar rallyes tan a menudo como sea posible”, ha agregado.

El director de Citroën, Yves Matton, ha comentado que mantener una formación de pilotos estable ayudará al equipo a cosechar los frutos del trabajo de 2014.

“Con 27 años, Mads Ostberg es ahora uno de los pilotos con más experiencia en el WRC. Su primera temporada con el DS 3 WRC nos ha permitido evaluar su potencial”.

“Mads tuvo algunos buenas actuaciones, a pesar de tener bastante mala suerte durante el año. Habiendo logrado 108 puntos, su quinta plaza en el campeonato de pilotos refleja su calidad”.

“Ha podido mejorar en su primera temporada con el DS 3 WRC y arrancará 2015 perfectamente familiarizado con el equipo y el coche”, ha añadido.

Aunque Ostberg disputará el Rallye Monte Carlo, primera cita de la temporada del 22 al 25 de enero, no puntuará para el equipo Citroën. Su puesto lo ocupará el nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes, Sébastien Loeb, que regresará al WRC y será uno de los encargados de intentar puntuar para la marca francesa junto a Kris Meeke.

Press Release WRC.com