Dan Ticktum y Oscar Piastri han logrado sendas victorias en territorio ruso. El de Prema se consolida como líder del campeonato y será el rival a batir por el título.

La acción comenzaba en F2 antes de que se apagasen los semáforos. Camino a parrilla, Guanyu Zhou cometía un error y calaba su monoplaza mientras que su compañero Felipe Drugovich chocaba contra el muro. Ambos quedaban fuera de carrera antes de que esta arrancase.

Una pista resbaladiza da el primer triunfo del fin de semana a Ticktum.

Imagen
Copyright: FIA Formula 2

La prueba comenzaba instantes después con dos vueltas de formación tras el coche de seguridad. Las condiciones de pista permitían salir con neumáticos lisos, pero la parrilla estaba mojada y salir en parado implicaba asumir demasiados riesgos en términos de seguridad.

Cuando se lanzaba la carrera, Dan Ticktum marcaba la pauta, con un buen ritmo pero sin marcharse. Juri Vips, segundo, debía arriesgar por la zona mojada si quería ganar posición, pero no quería precipitarse y esperaba su momento detrás del Carlin.

Bent Viscaal, de Trident era el primer piloto en cometer un error. En la vuelta 5 quedaba parado en una escapatoria del tercer sector tras cometer un error, generando una situación de coche de seguridad virtual.

En la relanzada, Oscar Piastri cometía un error y perdía posiciones, situándose 11º. El de Prema trataba de aprovechar su mejor reacción a la bandera verde para adelantar, pero frenaba por la parte mojada y se iba largo.

Por su parte, Liam Lawson se pasaba de frenada en la recta de atrás y tocaba el muro con la rueda trasera izquierda, rompiendo la suspensión. El de Hitech aparcaba el monoplaza en la escapatoria originando un nuevo coche de seguridad virtual.

A diez vueltas del final se relanzaba la carrera con Ticktum al frente. Vips se mantenía segundo y Robert Schwartzman tercero. Jake Hughes, Daruvala y Pourchaire se echaban encima del ruso tras un error pero sin asumir riesgos para adelantar. Por detrás se acercaban Ralph Boschung y Christian Lundgaard.

Piastri, por su parte, ascendía a la 10ª posición y marcaba la vuelta rápida en su intento de remontada.

Sin el DRS disponible, la pista seguía resbaladiza fuera de trazada, los adelantamientos eran misión imposible. Así, la carrera se estabilizaba a 5 vueltas del final.

En los últimos compases de carrera, Schwartzman arriesgaba para lograr la vuelta rápida y sumar dos puntos extra. En ese intento se iba largo y perdía tiempo, aunque conservaba la tercera posición.

Daruvala también cometía un error, trompeando y cayendo a la 12ª posición. Esto hacía que Piastri, entre otros, ganase una posición para ser noveno.

Finalmente, Dan Ticktum se llevaba el triunfo por delante de Vips y Schwartzman, mientras que la vuelta rápida ha sido para Theo Pourchaire.

Piastri vence y se consolida como rival a batir por el título.

Con la segunda carrera cancelada, la actividad se retomó con la prueba del domingo. Oscar Piastri se mantuvo partiendo desde la pole. Daruvala, desde el segundo lugar, patinó en los primeros metros, cediendo dos posiciones ante Théo Pourchaire y Ralph Boschung.

El coche de seguridad virtual aparecía momentáneamente para retirar el monoplaza de Viscaal, que trompeaba en la curva 2 tras un toque. De vuelta a la competición, Vips perdía posiciones, cayendo al noveno lugar. Zhou y Lundgaard avanzaban.

Los problemas de Vips iban a peor, para acabar retirándose en los primeros compases de carrera. Mientras, hou seguía su remontada y llegaba a puestos de podio, teniendo por delante a Piastri y Pourchaire.

El de Prema era de los primeros en pasar por boxes, lo hacía en la vuelta 8. El de ART, por su parte, lo hacía dos vueltas más tarde, saliendo por detrás de su rival en la lucha por la victoria. Desde su cambio de gomas, ambos se afanaban en ganar posiciones, adelantando a coches más lentos que aún no habían efectuado su parada.

Con las posiciones reordenadas tras las paradas, Boschung llegaba a zona de podio, pero una pasada de frenada en la recta de atrás hacía que Daruvala ocupase ese lugar. Los problemas del piloto de Campos no acabarían ahí pues Schwartzman llegaba con mejor ritmo y perdía una posición más.

A dos vueltas del final, Zhou también pasaba a Boschung, que tenía que abandonar después de que el neumático delantero izquierdo dijera adiós. Las continuas pasadas de frenada hicieron que Campos se quedara sin puntos y, quizás, sin un posible podio.

Finalmente era Piastri quien se llevaba el triunfo por delante de Pourchaire y Daruvala. Schwartzman y Ticktum completaron el top5, con Zhou en sexto lugar.

Con estos resultados, Piastri lidera el campeonato con 178 puntos. Zhou le sigue con 142 y Schwartzman es tercero con 135. Ticktum (129) y Pourchaire (120) son cuarto y quinto respectivamente.