Egor Orudzhev (Arden Motorsport) logró una brillante victoria en la segunda carrera de at Monza, poniendo el broche de oro a la séptima cita de la Formula V8 3.5. El ruso ha regresado a lo alto del podio, tras su ausencia desde Le Castellet, seguido de René Binder (Lotus) y Louis Delétraz (Fortec Motorsports) de nuevo el mejor rookie. Tom Dillmann (AVF) logró un octavo puesto que le permite mantener el liderato del campeonato.

La carrera arrancó con un golpe de teatro ya que el monoplaza del  poleman Roy Nissany (Lotus) se quedó inmovilizado en parrilla en la vuelta de formación El coche del israelí fue conducido al pit-lane mientras el resto del pelotón se disponía a tomar la salida. Al apagarse el semáforo, Orudzhev fue el que salió mejor y se puso líder en la primera chicane.  René Binder (Lotus) y Louis Delétraz (Fortec Motorsports) salieron a la caza con el suizo contactando con  Matthieu Vaxiviere (SMP Racing) en la curva 1. El francés tuvo que dirigirse al pit en la vuelta 1 mientras Dillmann escalaba a la cuarta plaza por delante de  Beitske Visser (Teo Martin Motorsoport), Pietro Fittipaldi (Fortec Motorsports), Vitor Baptista (RP Motorsport), Yu Kanamaru (Teo Martin Motorsport), Wiliam Buller (RP Motorsport) y Alfonso Celis Jr. (AVF).

La carrera tuvo que ser neutralizada debido al incidente con Aurélien Panis (Arden Motorsport) cuyo monoplaza despegó al contactar con Celis Jr y Baptista. La acción volvió a pista en la vuelta 7, cuando SMP Racing llamó a  Vaxiviere para cumplir con el pit stop obligatorio.

En la vuelta 8, Baptista, Visser, Cipriani y Nissany también fueron al pit seguidos de Delétraz, Buller y Celis en la vuelta 9. Fittipaldi entró al pit en la siguiente vuelta mientras que Orudzhev se quedó en el liderato frente a Binder. El austríaco intentó recortar el máximo tiempo a su rival ruso entrando en la vuelta 11 al igual que Dillmann, pero Arden Motorsport reaccionó en la vuelta 12, y Orudzhev pudo mantener su liderato.

Kanamaru lideró la carrera en la vuelta 13 volviendo a pista en quinta posición, por detrás de  Orudzhev, Binder, Delétraz y Fittipaldi. Mientras, Baptista realizó un trompo debiendo retirarse en la primera chicane, mientras que en la vuelta 15 Vaxiviere volvía a los pits para retirarse.

En la vuelta 17, Nissany superó a  Buller poniéndose sexto. Orudzhev cruzó la meta con  22 tras completar 22 vueltas logrando su tercera victoria de la temporada. Binder y Delétraz completaron el podio en segunda y tercera plaza respectivamente.

Egor Orudzhev (Arden Motorsport)
“Gracias a todo el equipo por este trabajo estupendo. Me puse líder enseguida y tuvimos un gran ritmo así que para mí fue sencillo mantenerme delante. Hemos hecho un gran pit-stop, así que me concentré en mantener mi posición tras el cambio de neumáticos”.

René Binder (Lotus)
“Es fantástico volver al podio tras lograr un buen ritmo y demostrar nuestro potencial el viernes.  Ayer tuve una mala salida pero hoy he podido abordar  la priemra chicane sin problemas así que he mantenido mi posición a pesar de que la salida no fue perfecta”.

Louis Delétraz (Fortec Motorsports)
“Ha sido un día bastante bueno. Hice una gran salida y pasé de octavo a tercero. Fue una salida extraña al igual que ayer, pero me ha ido bien, sólo tenía que mantener un buen ritmo . No era lo suficientemente rápido para adelantar pero está bien ser de nuevo el mejor rookie y poner las cosas más apretadas en el campeonato”.

Kenny Kirwan ( Arden Motorsport Team Manager)
“Ha sido un gran día para Arden Motorsport. Egor ha pilotado muy bien y hemos hecho un buen pit-stop. Los chicos, los mecánicos y los ingenieros han trabajado realmente bien para que esto suceda. Desde luego nuestros pensamientos están con Aurélien en este momento. Las últimas noticias son que ha sido conducido al hospital de  Monza para seguir con los exámenes médicos. Se quejaba de la espalda y ha llamado a la asistencia médica por la radio tras el incidente. Movilizaba bién las piernas y los dedos de sus manos”.