Egor Orudzhev ha iniciado la operación remontada con la victoria en la Race 1 de la Fórmula V8 3.5 Series en Spa-Francorchamps, Bélgica. El ruso ha superado a Tom Dillman segundo, en una gran lucha. Deletraz completa el podio.


Era Aurélien Panis quien partía en la pole position con el doblete de Arden con Orudzhev segundo. El ruso aprovechaba una muy mala salida de Panis para llegar al primer lugar en la primera curva, seguido de Rene Binder, Tom Dillmann y Louis Deletraz.

En las primeras vueltas, Binder era superado por Dillmann y Deletraz, dejando la lucha abierta por la primera posición en un tú a tú entre Orudzhev y Dillmann. El francés lo intentó por todas partes pero el piloto de Arden fue una auténtica barrera.

Atrás, Vaxivière (SMP Racing) que había sido sancionado en clasificación conseguía remontar hasta el sexto lugar, pero finalmente se retiraría de la carrera.

Orudzhev (Arden Motorsport) lograba la victoria a pesar del poco ritmo de carrera, tras finalizar los ocho primeros enganchados. Le acompañan en el podio Tom Dillmann (AVF), Louis Deletraz (Fortec Motorsports). Fuera del podio, Yu Kanamaru (Teo Martin Motorsport) consigue su mejor resultado en la categoría con un cuarto puesto, mientras René Binder (Lotus) ha finalizado quinto.

Sexto lugar para Vitor Baptista (RP Motorsport) con Beitske Visser (Teo Martin Motorsport) séptima -sin mostrar ningún ritmo. Y el pole sitter, Aurélien Panis octavo. Cierra la zona de puntos con noveno lugar, Giuseppe Cipriani (Durango Racing)

En la última vuelta, Fittipaldi (Fortec Motorsports) que rodaba sexto era impactado por Johanny Cecotto (RP Motorsport), teniendo que abandonar ambos pilotos.