Los tests de pretemporada de Fórmula 1 2023 empezarán el próximo 23 de febrero y finalizarán dos días después, el 25 de febrero
En aproximadamente dos días empezarán los tests de pretemporada de Fórmula 1 2023. Es un momento muy importante para todas las escuderías, es el momento de la verdad. Los equipos tendrán tres días (jueves, viernes y sábado) para determinar si todos los cambios que han realizado durante el invierno han dado su fruto. Si no es el caso, tienen este tiempo para intentar solucionar la situación.
Los punteros de la parrilla
Red Bull y Ferrari son los equipos que ya tienen una buena base, puesto que consiguieron hacer un buen coche para la pasada temporada. Es cierto que harán cambios, pero habrán seguido en su línea y no tendrán muchos problemas, en primera instancia. En cambio, Mercedes tiene que ir con todo. Después de quedar en tercer lugar en el Campeonato de Constructores, este año seguramente han hecho un monoplaza más agresivo. Debido a esto, es posible que tengan problemas durante los días de pretemporada.
Zona Media
Equipos de la zona media como Alpine y McLaren tampoco lo tendrán fácil. Las dos escuderías quieren acercarse a la parte delantera de la parrilla, pero es algo que requiere mucho tiempo. Para el equipo francés, uno de los inconvenientes durante los tests puede ser la fiabilidad. Aun así, parece que su coche será bastante parecido al del año pasado. Por otro lado, el equipo de Woking tendrá una pretemporada exigente. La temporada pasada no obtuvieron los resultados esperados, y ahora, al haber fichado a Oscar Piastri, es importante que den un paso adelante. Veo un equipo que irá a todas, y esto puede suponer problemas durante los primeros días.
La posible revolución
A continuación, nos encontramos con Aston Martin. A priori, es el equipo que ha sido más agresivo a la hora de hacer el coche de este año, puesto que han aplicado nuevos conceptos y se espera que den un paso adelante importante. Sin Lance Stroll durante estos tres días debido a un accidente de bicicleta, Fernando Alonso tendrá que dar el feedback sobre si las nuevas mejoras funcionan tal como se espera.
Equipos que tienen que dar un paso adelante
Haas tendrá que seguir con el buen progreso que hicieron el año pasado, y su nueva incorporación, Nico Hülkenberg, se tendrá que adaptar en su retorno a la Fórmula 1. Finalmente, AlphaTauri y Williams tienen que probar cosas nuevas para intentar tener un mejor rendimiento. Serán unos días duros para ellos.