Entre actualizaciones de fechas del calendario 2020, medidas de Liberty Media para esta temporada y la siguiente, y GP´S virtuales está transcurriendo en estos meses el confinamiento en la Fórmula 1. Con lo que seguramente nadie contaba era con el “culebrón” Vettel en medio de este impás de cara a empezar la temporada 2020.

Sebastian Vettel se ha hecho el remolón estas últimas semanas ante la intención de renovación por parte de Ferrari. Salario y duración del contrato parecían no ser del agrado del alemán, pero lo cierto es que, Ferrari ha hecho una oferta lógica.

Vettel parece hallarse en sus últimos años de Fórmula 1. Si bien por edad, aún le pueden quedar algunos años buenos, lo cierto es, que además de no haber devuelto el Campeonato del Mundo a las vitrinas de Maranello, en las últimas dos temporadas ha tirado por la borda la posibilidad de pelear el campeonato a Hamilton con un Ferrari notablemente mejor que el de sus primeras temporadas con los italianos. Si a eso le sumamos que, el joven Charles Leclerc le desbancó del liderazgo del equipo en su primer año en Ferrari y segundo en Fórmula 1, deja poco que exigir a Sebastian Vettel a la hora de renovar a pesar de sus cuatro campeonatos del mundo con Red Bull.

Al no aceptar la oferta Vettel, a Ferrari y muchos pilotos, se les abre un interesante abanico de oportunidades. Todos los pilotos, o por lo menos casi todos, desean ser en algún momento de su carrera deportiva pilotos de Ferrari, y eso siempre ha sido así. Pero ahí no puede llegar cualquiera.

Las opciones que parecen más sugerentes para los de Maranello en caso de que Vettel no renueve son, Daniel Ricciardo o Carlos Sainz.

@Carlossainz55

El momento por estado de forma, trayectoria, edad y pilotaje parece adecuado para ambos pero, no siempre el movimiento más atractivo resulta el acertado en la Fórmula 1. En mi opinión, quizá Daniel Ricciardo tenga más opciones, y sea más adecuado para ambas partes si Vettel no renueva.

Carlos Sainz se encuentra ahora mismo en su mejor forma, hasta el momento, seguramente irá aún a más, y es demasiado atractivo para McLaren retenerlo. El madrileño ha dado un salto de calidad en cuanto a pilotaje en 2019, tanto atacando, defendiendo posición y gestionando carreras. A su vez, Carlos se siente cómodo en McLaren y así lo ha manifestado él mismo en alguna ocasión. Segundo año en Woking, con un proyecto que ya conoce y que sabe que seguirá en ascenso, y obviamente, en una escudería que sabe que volverá a estar arriba. Y no solo por nombre obviamente, sino porque el proyecto por fin funciona, se están tomando buenas decisiones de cara al futuro, y los jefes de cada área parecen ser los más adecuados. ¿Por qué cambiar entonces, aunque sea para ir a Ferrari?

@RenaultF1Team

Por el contrario, Daniel Ricciardo ha tenido todo un desengaño con Renault, lejos de avanzar, los galos se estancaron en 2019 y a día de hoy incluso se rumorea sobre su continuidad o no en Fórmula 1. Para Ricciardo la carta parece sin duda más clara a la hora de cambiar, y para Ferrari también. La veteranía en Maranello suele contar bastante y, los años de Ricciardo, así como su buen número de podios y victorias ya obtenidas tendrían mucho que decir a la hora de optar entre Sainz o el australiano. Ferrari ya cuenta con un joven, y además toda una estrella ya confirmada, mejor complementarlo con un veterano.

Al final son muchos factores los que entran en juego, y ni siquiera sabemos que pasará con Vettel finalmente. Bajo mi punto de vista, si no renueva, quizá Ricciardo tenga más opciones de recalar en Ferrari, pero no por falta de calidad de Sainz, que ha quedado sobradamente demostrada, sino más bien, por donde está cada uno ahora mismo.