Hoy en el GP de Mónaco, los que salieron ganando fueron Lewis Hamilton (1°) y Sergio Pérez (3°), ambos con una sola parada en una carrera en la que sorprendió la duración de los Pirelli ultrasoft.


Ricciardo, quien largó desde la pole position, y obtuvo un margen de 13 segundos de ventaja en las primeras vueltas, elegantemente se descargó con el equipo:

“Yo no pedí entrar a pits, me llamaron, deberían haber estado listos y no lo estaban”.

Su pit stop largo, debido a que los mecánicos no estaban listos cuando entró a cambiar neumáticos, le costó la carrera. Ya van dos ocasiones consecutivas en la que Ricciardo pierde la carrera por culpa del equipo.

 

El año pasado, justamente en Mónaco, Lewis Hamilton perdió la carrera por culpa de un error de estrategia increíble del equipo. Pero para Daniel Ricciardo, lo de hoy es mucho más doloroso. Hamilton pudo recuperarse puesto que contaba con el mejor coche, sin embargo Red Bull sólo en ciertos circuitos puede ser competitivo como para pelear por la victoria.

 

Nico Rosberg sin embargo largó en segunda posición, pero por problemas con el coche, cedió el puesto a Lewis, pero ya Ricciardo había sacado un mundo de ventaja bajo la lluvia. Luego del problema de Ricciardo y la estabilización del clima seco, en Red Bull esperaban que con el neumático supersoft que pusieron a Ricciardo, iba a poder haver frente a Lewis con su ultrasoft, que pensaban que, eventualmente, desfallecerían. Pero no fue así. Lewis lideró 47 vueltas con el ultrasoft. Feo error de Red Bull fue abandonar la cabeza de la carrera en Mónaco.

 

Quien erró también fue Force India. Nico Hülkenberg brillantemente clasificó su coche en 5° posición, pero Nico arrancó con full wets, y luego cambió a intermedios siguiendo los pasos de Vettel con quien peleaba posiciones de podio. Allí quedaron más atrás, y peor fue cuando luego cambiaron a neumáticos soft de seco. Hubieran aguantado más vueltas con el full wets y luego cambiar directamente a soft. Así fue la estrategia que diseñaron para Sergio Pérez, y le regalaron el 6° podio de su carrera. Vettel pudo pelear el podio a Sergio, pero cometió un error de pilotaje y el mexicano se le escapó. Finalmente Hülkenberg acabó 6° tras adelantar a Rosberg en la última curva. El alemán se llevó muchos menos puntos de los merecidos.

 

Y otra vez Toro Rosso no maximizó su potencial. Kvyat en qualy mostró un gran ritmo en Q1 y Q2, pero rompió el fondo plano de su STR11 y en Q3 realizó un peor tiempo que en Q2. Su compañero de equipo logró clasificar 6° y se esperaba mucho de ambos en carrera. Pero Kvyat tuvo problemas mecánicos que lo obligaron a quedar rezagado. Sainz sin embargo, iba peleando posiciones de podio. Su estrategia fue mala y se tuvo que conformar con 4 puntos. Kvyat se chocó con Magnussen y otra vez, no pudo puntuar. De pesadilla lo que está sucediendo con Daniil. Max Verstappen que chocó ayer, hoy no volvió a respetar a Mónaco y quedó fuera de la carrera a pesar de dar show al adelantar a unos cuantos pilotos.