El equipo Williams Martini Racing ha confirmado el fichaje de Oliver Rowland como joven piloto de la escudería para la temporada 2018. Su trabajo consistirá principalmente en trabajar en el simulador del equipo en Grove y pilotar el Williams FW41 en los tests de jóvenes pilotos.

Rowland viene de quedar, en 2017, tercero en la FIA F2, donde pilotó para DAMS y fue capaz de ganar dos carreras y estar en la lucha por el título hasta la parte final del campeonato, en la que fue algo más irregular y acabó incluso perdiendo el subcampeonato ante Artem Markelov.

En ese mismo año fue también piloto de desarrollo en el equipo Renault Sport F1, donde tuvo la oportunidad de pilotar un F1 de 2012. También ha realizado tests con coches de Red Bull y McLaren.

El británico de 25 años compaginará este nuevo rol para el que ha sido elegido con su participación en el Mundial de Resistencia, donde disputará la temporada completa con un LMP1 privado del equipo CEFC TRSM Racing.

“Estoy inmensamente orgulloso de unirme a Williams Martini Racing como su joven piloto oficial,” declaró Rowland“Es una oportunidad fantástica para mí y trabajaré tan duro como pueda para ayudar a desarrollar el coche esta temporada.”

“Williams es un equipo británico con una fantástica historia que les hace ser uno de los equipos más respetados de la categoría.” Añadía el británico. “Siempre he tenido la ambición de ser parte de un equipo de Formula 1 y estoy muy emocionado por hacerlo con Williams. Siempre han dado a jóvenes pilotos la oportunidad de progresar así que ahora es cosa mía dar una buena impresión y poder seguir creciendo como piloto.”

Por el momento, no hay indicios de que vaya a poder subirse al FW41 que pilotarán Sergey Sirotkin Lance Stroll a lo largo de la temporada, pero todo indica que lo hará en los test de jóvenes pilotos, que el año pasado se disputaron en Hungría y Abu Dhabi.