El mejor del primer día de sesiones libres de la categoría intermedia fue Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo). El portugués se lleva la FP1 con un mejor tiempo de 2:06.856. La pista se mantuvo en condiciones de seco por la mañana, al contrario que en la FP2 cuando la lluvia arreciaba.

Sobre el asfalto mojado se impuso Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS), que se muestra muy consistente en condiciones adversas. El pequeño de los Márquez fue 7.º por la mañana.

En el acumulado, le siguieron los dos hombres que luchan por el título: segundo fue Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS) y tercero Tom Luthi (CarXpert Interwetten). Los tres primeros entraron en menos de una décima y los dos hombres del campeonato, separados tan solo por 21 milésimas.

Cuarto fue Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) por delante de un Mattia Pasini (Italtrans Racing Team) que cayó en la sesión matinal. El mejor de los españoles fue un Isaac Viñales (Be a VIP SAG Team) quedándose a menos de medio segundo del tiempo más rápido del día.

Completaron los diez primeros Fabio Quartararo (Pons HP40),Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) y Lorenzo Baldassarri(Forward Racing Team), quien también dio un paso adelante en mojado al ser segundo.

Las caídas de la sesión las protagonizaron Dimas Ekky Pratama (Federal Oil Gresini Moto2)y  Alex De Angelis (Tasca Racing Scuderia Moto2),