Sébastien Ogier y Kris Meeke han marcado el mismo registro en la cabeza de la tabla de tiempos del ‘Shakedown’ del Rally de Argentina. Detrás de ambos han quedado un compañero de cada uno, Andreas Mikkelsen con el Volkswagen y Mads Ostberg con el Citroën.


Ambos han realizado el mismo crono en el tramo de 4.59 kilómetros de Villa García-Cabalango.  Ogier ha registrado su tiempo en su tercera y última pasada con su Volkswagen Polo R WRC, mientras que Meeke lo ha igualado en su cuarto intento con su Citroën DS 3 WRC.

“Me gustó el descanso, pero seis semanas son mucho tiempo, así que estoy contento de estar de vuelta en el Polo”, ha dicho Ogier. “Sólo tuvimos una jornada de test sobre tierra durante las seis semanas, por lo que era importante encontrar el ritmo de nuevo en el shakedown”.

Meeke ha admitido que el descanso de seis semanas tras la última cita en México le ha ayudado.

“El inicio de la temporada no ha sido perfecto. La velocidad ha estado bien, pero no he sido capaz de ser consistente y he cometido algunos errores. Ha sido agradable tener este tiempo para despejar la cabeza y hacer un reset. Como Seb, solo hemos tenido una jornada de test sobre tierra entre los dos rallyes, por lo que ha sido positivo tener buenas sensaciones en el shakedown”, ha explicado el británico.

Andreas Mikkelsen ha sido tercer a 1.2 segundos con su Polo R WRC, sólo una décima de segundo por delante de Mads Ostberg con su DS 3 WRC que ha sido cuarto. Jari-Matti Latvala y Thierry Neuville han completado el top 6 con Dani Sordo séptimo.

Hayden Paddon se ha salido de la carretera y ha chocado contra un muro durante su tercera pasada después de que se haya roto un perno del brazo de dirección delantero izquierdo de su i20 WRC. A pesar de ello, ha sido capaz de reparar su coche en el tramo antes de volver al parque de asistencia en Villa Carlos Paz.

Nota de Prensa de WRC.com