Sébastien Ogier se ha impuesto al ídolo local, Robert Kubica, en el Shakedown de este Rally de Polonia. Antes de que empiece la acción hoy con la primera especial, el francés ha empezado aplicando su ley. Jari-Matti Latvala ha completado el Top 3. 


Meeke, que cumple 36 años hoy, ha tenido un inicio de sesión decente, registrando el sexto mejor crono en el tramo de tierra de 3.79 kilómetros situado cerca a la sede del rallye en Mikolajki. Sin embargo, la mañana del piloto de Ulster ha tenido un final infeliz cuando ha volcado 200 metros después de la salida de su quinta pasada.

“Vamos a averiguar cómo está el coche cuando volvamos a la asistencia, pero nunca es bueno dar seis o siete vueltas de campaña. La FIA lo revisará, pero si la jaula antivuelco está doblada no podemos correr”, ha dicho Meeke.

“Estaba a sólo 100 metros de la salida en una curva a izquierda en cuarta velocidad. Iba por la trazada y el coche se ha salido y hemos volcado. Había pasado siempre esa curva a fondo. Los surcos eran más profundos, pero me ha tomado por sorpresa y el coche se ha salido y hemos aterrizado sobre el capó”, ha añadido.

Ogier ha marcado el mejor crono con su Polo R WRC en la última de sus tres pasadas a través del tramo de tierra de 3.79 kilómetros situado cerca a la sede del rallye en Mikolajki. El francés ha sido 0.5 segundos más rápido que los tres coches que han finalizado tras él.

“Era un tramo muy rápido, tal vez sólo habían cinco puntos de frenada en todo el tramo”, ha dicho Ogier. “Ha sido bastante representativo del rallye y está bien tener unas sensaciones precisas a la velocidad que vamos para los próximos tres días”.

Sus compañeros Jari-Matti Latvala, Andreas Mikkelsen y el héroe local Robert Kubica, que pilota un Ford Fiesta RS WRC, han marcado el mismo crono en su cuarta pasada, con Thierry Neuville a 0.4 segundos de todos ellos.

Nota de Prensa WRC.com