Sébastien Ogier sigue al frente del que está siendo un muy igualado Rally de Polonia. El francés solo tiene cinco segundos de margen con Andreas Mikkelsen y se lo juega todo en la jornada de mañana. Jari-Matti Latvala completa el podio con una lucha también igualada con el M-Sport de Ott Tänak.


Ogier ha completado la penúltima jornada con una ventaja de más de 5.6 segundos sobre su compañero en Volkswagen Motorsport a falta de sólo dos tramos y casi 30 kilómetros cronometrados que decidirán el ganador de la séptima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

A pesar de abrir pista durante todo el día, el líder del campeonato ha aumentado su ventaja de anoche de 2.1 segundos a 7.2 segundos después de cuatro tramos esta mañana.

La elección de neumáticos ha vuelto a resultado decisiva por las altas temperaturas de esta tarde, que han alcanado los 32ºC. La elección de Mikkelsen, que ha optado por las ruedas de compuesto duro de Michelin, se han adaptado mejor que la monta combinada de duro y blando de Ogier y ha reducido su desventaja.

“He estado limpiado las pistas desde el inicio por lo que el liderato es fantástico, pero tengo que terminar la pelea mañana. No estaba muy seguro de mi elección de neumáticos de esta tarde fuese, el coche se movía mucho. No ha sido la elección perfecta”, ha dicho Ogier.

Mikkelsen podría haber terminado todavía más cerca de su rival si no hubiera sido por el polvo en suspensión del penúltimo tramo. “Había tanto polvo que no podía ver algunas zonas. He atacado al máximo, pero he perdido tiempo con el polvo. Los neumáticos duros, creo que era mi mejor oportunidad”.

Necesitaba cada kilómetro disponible para controlar a Ogier, pero la cancelación de una especial de la tarde por razones de seguridad redujo aún más sus posibilidades.

La lucha por la tercera plaza fue igual de intensa. Jari-Matti Latvala mantuvo la noche anterior una ventaja de 5.9 segundos, pero, a pesar de un trompo en el tramo de apertura, Ott Tanak ganó dos especiales por la mañana para doblegar al finlandés por una décima de segundo al llegar a la asistencia de mediodía.

Latvala, rejuvenecido, recuperó algo de terreno, pero el estonio sumó una tercera victoria de tramo, finalizando así la jornada con 1.5 segundos de ventaja sobre el finlandés.

Hayden Paddon conservó el quinto puesto y logró su objetivo de construir un colchón de 20 segundos sobre el Hyundai i20 de su compañero Thierry Neuville, mientras que el héroe local, Robert Kubica sobrevivió a un par de fallos en su Fiesta RS colocarse séptimo, por delante de Kris Meeke.

Mads Ostberg, de Citroën, arrebató la novena posición al español Dani Sordo.

El único abandono de la jornada fue el de Elfyn Evans, cuyo Fiesta RS se detuvo a causa de la rotura de la bomba del agua. Mientras tanto, el holandés Kevin Abbring perdió tres minutos después de quedarse atrapado con su i20 en una zona de arena blanda.

La última jornada de mañana comprende dos pasadas por un tramo de 14,60 kilómetros, Baranowo. La segunda de ellas, el Power Stage, se emitirá en directo por televisión, y repartirá puntos de bonificación a los tres pilotos más rápidos.

Nota de Prensa de WRC.com