Sebastien Ogier ha puesto la directa hacia el Título del WRC 2014. El francés ha dado un golpe más en la mesa tras adjudicarse este fin de semana el Rally de Australia. El francés ha liderado un histórico triplete de Volkswagen que encima le otorga el Título de Constructores, mostrando así su gran dominio esta temporada. Latvala y Mikkelsen han completado el podio por delante de Meeke y Hirvonen. 


Sebastien Ogier ha dado un paso más para ganar su segundo Título consecutivo. El francés se ha adjudicado esta vez el sexto Rally de la temporada y el 22º de su trayectoria. Además este gran resultado le da la oportunidad de poder ganar el Mundial en la próxima cita que se correrá en casa del vigente campeón, Francia.

Sin embargo aquí en Australia las cosas han cambiado un poco y Ogier ha tenido muchas complicaciones para llevarse la victoria. El francés tuvo mucha suerte con la estrategia de ayer en montar gomas duras pese a la previsión de lluvia, algo que no hizo Latvala y al final vio como sus neumáticos blandos se deshacían con la alta calor. Ahí estuvo la clave de la victoria de Ogier, quien durante la jornada de hoy ha administrado muy bien su ventaja, y no ha cometido errores para llevarse el triunfo. Latvala por su parte ha apretado hasta el final, llevándose la Power Stage y los tres puntos extras correspondientes, que finalmente no le han servido para recuperarse de su error en la segunda etapa.

Andreas Mikkelsen ha completado un gran triplete de Volkswagen con su cuarto podio, una gesta muy buena para las aspiraciones del noruego en el futuro para llevar uno de los dos vehículos principales de la marca alemana. Con este gran resultado Volkswagen ha asegurado el Título de Constructores, que con una superioridad arrolladora no han dado opción a ninguna otra marca. Tan grande a sido el dominio de la formación alemana que no se veía conquistar un Mundial de marcas a estas altura de la temporada desde 1989.

Finalmente la cuarta plaza ha sido para el Citroën de Kris Meeke, quién ha tenido una bonita lucha por ese lugar con el Ford Fiesta de Mikko Hirvonen, que pese al gran inicio de Rally quedó relegado a la quinta plaza. El británico de Citroën ha hecho un gran trabajo al remontar tras la sanción de ayer por saltarse ilegalmente una curva. No obstante, de haber evitado dicha penalización, posiblemente hubiera podido luchar por un lugar en el podio.

En sexto lugar encontramos a un grandísimo Hayden Paddon, piloto que corría al lado de casa delante su afición y demostró tener talento para competir regularmente con los pilotos oficiales del WRC. El de Hyundai no ha cometido ningún error en las tres etapas, y ha llevado a cabo un el mejor ritmo de la temporada al terminar a más de dos minutos y medio del liderato. Tras él, Thierry Neuville ha podido remontar hasta la séptima plaza tras la rotura de la suspensión durante la jornada del viernes. Hay que decir que se ha visto muy beneficiado por la también rotura de suspensión de Mads Ostberg en la penúltima especial del día de hoy, y que le ha hecho perder la sexta plaza y todo tipo de opciones a puntuar.

En octavo lugar encontramos a Elfyn Evans con su Ford Fiesta, haciendo un buen Rally sin errores y llevándose cuatro buenos puntos para el debutante inglés. Detrás, en novena posición ha finalizado el otro Ford de Robert Kubica, que después de abandonar en casi todas las pruebas de la temporada, por suerte de Australia se podrá llevar dos buenos puntos para el campeonato. No obstante el polaco no se libró de problemas, y es que durante la jornada de ayer se libró de acabar contra al muro al tener un pequeño despiste que de muy poco le condena otro Rally.

Finalmente la zona de puntos la ha cerrado el australiano Chris Atkinson, quien se ha mantenido muy alejado de la competencia, pero al menos gracias al accidente de Ostberg se podrá llevar un punto para el bolsillo.

El WRC afronta su recta final para decidir el Campeón, donde Ogier intentará asegurarse su segunda corona en el próximo Rally de Francia, que se disputará del 3 al 5 de octubre.