Repsol y Honda han renovado su asociación de larga data en MotoGP, que se remonta a la temporada 1995. En los 25 años juntos, han cosechado 180 victorias en la categoría reina y 15 Campeonatos del Mundo de Pilotos.

El nuevo trato es por dos años. «Siempre es un gran sentimiento extender nuestra asociación con Repsol, esta vez por dos años más», dijo el presidente de HRC, Yoshihuge Nomura. «Juntos hemos logrado un éxito increíble y hemos formado una asociación que es única en el deporte del motor.

«Trabajando unidos tenemos, y seguiremos, para superar todos los obstáculos y penurias que se nos presenten. 2020 ha sido un año difícil para el mundo, pero junto con Repsol hemos seguido trabajando hacia nuestros objetivos. Ahora estamos mirando Esperamos continuar este viaje juntos y escribir muchas más páginas en la historia de las carreras de Grand Prix «.

Al mismo tiempo, Begoña Elices García de Repsol ha añadido: “La renovación de este acuerdo con un socio tan importante para Repsol como Honda en MotoGP es una prueba de la solidez de nuestra alianza, especialmente en el actual clima internacional provocado por la pandemia de coronavirus.

Ahora mismo el binomio cuenta con Marc Márquez, que ya suma 6 Campeonatos del Mundo en la categoría reina, siendo adalid absoluto de la marca nipona en el terreno de las dos ruedas. 

“Para Repsol el factor tecnológico es clave y esta asociación histórica ha aportado mucha innovación y colaboración. Juntos hemos logrado grandes objetivos deportivos y también hemos hecho evolucionar nuestros productos hacia la excelencia. Continuar avanzando en este camino de éxito, siempre en el servicio a la sociedad, es lo que nos impulsa a seguir mejorando día a día ”.

Esta confirmación llega en una temporada que no está siendo fácil para HRC Repsol, aunque en las últimas dos carreras Álex Márquez ha conseguido dos podios que vislumbran un gran futuro para el hermano del hexacampeón de la disciplina, Marc Márquez.