Marc Márquez obtiene el alta médica tras su episodio de diplopía y es apto para viajar a Estados Unidos.

El de Cervera está de vuelta: superada la diplopía, obtiene el visto bueno tras su test con una CBR de calle y estará en la parrilla del #AmericasGP. Finalmente ha sido menos de lo esperado y el “daño” a nivel de campeonato han sido dos citas, la de Mandalika por la caída y la de Argentina por los problemas de visión. El múltiple campeón del mundo vuelve a correr, lo cual generará mucha expectación en un circuito que se le da muy bien.

Lecuona era el tapado por si fallaba Marc

Tras la participación de Bradl en Termas de Rio Hondo, una de las opciones que manejaba HRC Repsol era la de contar con Iker Lecuona, piloto actualmente del WSBK. El de Valencia habría sido puesto como “disponible” por la marca japonesa en caso de que Marc no pudiese viajar a Estados Unidos.

A tiempo de pelear por un mundial atípico

Si al principio de la temporada nos hubieran dicho que tras tres citas el líder sería Aleix Espargaró quizás hubiéramos tachado de ‘loco’ a quien hubiera hecho dicha previsión. Pese a la gran mejora con los años de la Aprillia¸ hay pilotos como Quartararo o Bagnaia a los que se les presumía por delante en la lucha por el título. La verdad es muy diferente: los ganadores han sido Bastianini, Oliveira y Aleix.

Marc, feliz por volver

“Por supuesto que estoy muy feliz de estar de regreso, es una gran sensación regresar y especialmente hacerlo en una de mis pistas favoritas. No importa la situación, realmente disfruto andar en Texas y tengo recuerdos increíbles allí. Tenemos trabajo que hacer después de perdernos dos carreras y todo el fin de semana en Argentina, así que no estoy aquí para establecer un objetivo en este momento. Hay muchas cosas que hacer y considerar, pero lo importante es que este fin de semana volvemos a subirnos a la moto”.