Marc Márquez ha anunciado sus intenciones de no correr en el resto de la temporada 2020 con el foco ahora en la temporada 2021 de MotoGP.

Tras haberse lesionado el hombro en un fuerte accidente en Jerez, el M Márquez de Honda corrió inicialmente contra el tiempo para volver a la acción. Una prueba inútil para regresar solo mermó sus posibilidades para el resto de la temporada 2020 de MotoGP, ya que fue obligado a someterse a una cirugía más grande.

Ha estado marginado desde entonces con Stefan Bradl en su lugar. Se esperaba que Márquez pudiera regresar hacia el final de la temporada 2020 de MotoGP, posiblemente en Valencia o Algarve. No corrió en la primera de la prueba valenciana.

Y ahora, Márquez ha confirmado oficialmente que no correrá en la segunda prueba valenciana, mientras que también en la final de la temporada 2020 de MotoGP en Portugal. El español tomó la decisión luego de consultar con sus médicos, quienes le aconsejaron que lo mejor para él sea regresar en 2021.

«Esta temporada no volveré a competir», escribió Márquez. «Después de evaluar cómo está el brazo con los médicos y mi equipo, hemos decidido que la mejor opción es volver el año que viene. Es hora de continuar con la recuperación. Gracias por los mensajes de apoyo. Espero volver en 2021. «

Con Márquez fuera, se espera que Bradl vea la temporada 2020 de MotoGP junto a Alex. En las 10 rondas en las que ha entrado el alemán, sólo pudo anotar en tres para tener 16 puntos, mientras que Alex tiene 67 con dos podios a su nombre.

«En primer lugar, quiero desearle a Marc Márquez todo lo mejor en su continua recuperación y agradecer a HRC por darme esta oportunidad», dijo Bradl. «Hemos avanzado mucho desde Le Mans y he sentido que mi nivel aumenta con más tiempo en bicicleta y trabajando con el equipo Repsol Honda. La semana de datos nos ayudará y la previsión es mejor en este momento. será un final de año ajetreado, pero estoy deseando que llegue «.