El equipo Haas de Fórmula 1 anunció la continuidad de Romain Grosjean y Kevin Magnussen para la temporada 2020.

Tras la especulación sobre que Nico Hulkenberg reemplazará a Grosjean junto con otros nombres vinculados, el francés mantiene su asiento en la F1 con Haas para un año más, junto a Kevin Magnussen.

A diferencia de la temporada pasada, Grosjean se mostró confiado de que este año podia mantener su asiento, a pesar de las especificaciones de los medios. «Siempre he declarado que era mi deseo permanecer con Haas y seguir construyendo sobre los logros del equipo», dijo Grosjean.

«Habiendo estado aquí desde el principio y visto el trabajo que tanto Gene Haas como Guenther Steiner pusieron en el equipo para hacerlo competitivo, estoy naturalmente muy feliz de seguir siendo parte de esto».

“Terminar quinto en el campeonato de constructores la temporada pasada en tan solo el tercer año en la competición fue algo muy especial. Hemos tenido nuestros desafíos esta temporada, pero utilizaremos tanto la experiencia del año pasado como la de este año para avanzar hacia 2020.

«Tengo muchas ganas de trabajar con Kevin (Magnussen) y todo el equipo y continuar nuestro viaje juntos». Haas ha contado con la experiencia dentro del equipo, a esto se ha referido Guenther Steiner.

“La experiencia, y la necesidad de ello, ha sido una de las piedras angulares de Haas, y con Romain Grosjean y Kevin Magnussen compitiendo para el equipo en 2020, seguimos teniendo una alineación de pilotos que nos ofrece una plataforma sólida para continuar nuestro crecimiento «, dijo Steiner.

“Su comprensión de cómo trabajamos en equipo y nuestro conocimiento de lo que pueden ofrecer al volante, nos brinda una continuidad valiosa y una base sólida para seguir construyendo nuestro equipo.

«Ha sido un año difícil para nosotros en 2019 con la fluctuación en el rendimiento del VF-19, pero nuestra capacidad de aprovechar nuestras experiencias combinadas nos ayudará a aprender, mejorar y avanzar como una unidad en 2020».

Mientras tanto, Magnussen, quien no tenía ninguna duda de perder su asiento, agregó: “He tenido la tranquilidad de saber que continuaría con el equipo en 2020 y eso ha sido muy positivo en lo que a menudo ha sido un 2019 difícil.

“Sabiendo que podemos trabajar para mejorar las cosas, mejorar nuestra comprensión de nuestra situación y volver al nivel de competitividad que mostramos la temporada pasada, estas son las cosas que me entusiasman para 2020.

«Nadie está satisfecho con la forma en que se desarrolló la temporada 2019, pero la determinación de cambiar las cosas es muy evidente. Estoy agradecido de que el equipo siempre haya creído en mí y en lo que puedo aportar.

«Compartimos un objetivo común y, junto con Romain (Grosjean), lo pondré todo en la pista por el resto de esta temporada y hasta 2020». La idea será que Haas regrese a la pelea en la mitad de la tabla para 2020.