Tras la retirada de Jorge Lorenzo y la lotería de contendientes por su asiento libre en Honda, finalmente será el pequeño de los Márquez quien comparta equipo con su hermano Marc, ya leyenda en Moto GP tras proclamarse campeón de Moto 2. Había sonado también Zarco para el puesto.

https://twitter.com/box_repsol/status/1196481413446590470?s=20

El repentino -aunque anunciado- adiós de Jorge Lorenzo dejaba libre uno de los puestos más codiciados, aunque peligrosos de toda la parrilla: ser el compañero de filas de Marc Márquez, campeón del mundo y ya leyenda imparable del motociclismo, conocido por devorar a sus compañeros de equipo y a sus rivales.

UNA DUPLA HISTÓRICA

El hecho de tener a los hermanos Márquez juntos en la Honda oficial no hace más que poner sobre la palestra la indudable confianza de la factoría nipona en el pequeño de los de Cervera, así como la opción de juntar al campeón de Moto 2 y Moto GP en un dream team soñado en el que el triunfo parece estar asegurado. Eso sí, salvo sorpresa, sería algo descabellado pensar que el pequeño de la familia pueda ser rival directo de Marc.

SIN AÑO DE TRANSICIÓN

Si hace poco más de un mes anunciábamos la renovación de Aléx con el VDS, su equipo de Moto 2 y con el que ha sido campeón este año, hemos visto como el de Cervera no solo dará el salto -soñado- a la categoría de oro del motociclismo si no que su salto será directo a un equipo con opciones a todo y que, sin ir más lejos, acaba de coronarse con la ‘Triple Corona’ tras conseguir vencer el mundial de pilotos, el de marcas y el de equipos, una gesta que ha servido como homenaje a la carrera impoluta de Lorenzo, y como carta de bienvenida a un Álex Márquez dispuesto a todo.

Mañana en los test oficiales post-temporada de Cheste, famosos por mostrarnos a los nuevos pilotos en sus flamantes y renovadas monturas – con el negro cerimonial de fin de temporada-, podremos ver el nuevo desafío a la historia de dos hermanos de Cervera.