El piloto australiano Jack Miller abandonará Ducati a final de temporada para regresar a KTM, firma por dos temporadas

Arranca el baile estival de traspasos en MotoGP, siendo el australiano Jack Miller el primero que cambiará de ‘box’. Tras dos temporadas en Ducati, en las que no ha estado a la altura de las circustancias, – en parte eclipsado por Bagnaia-, el piloto oceánico se une a la factoría KTM.

El objetivo: recuperar al Miller de Pramac

Sin duda la llegada de Miller al equipo Ducati oficial levantó gran expectación, ya que el #43 venía de completar buenas campañas en el Pramac Racing, lugar donde llevó su ferocidad y competitividad a la máxima expresión, sobre todo en las carreras con condiciones cambiantes. Tras su aterrizaje en Bolonia, los resultados no han sido los esperados, sobre todo con la flamante irrupción de Pecco Bagnaia, italiano y buque insignia de la marca del país de la bota.

Con la llegada de Jack Miller al conjunto austríaco, se esperan movimientos de réplica, el primero el anuncio de su reemplazo en el Ducati Lenovo, posición que se dirimirá entre Jorge Martín y Enea Bastianini. El italiano, que ha sido líder del mundial durante varias citas – ganando dos carreras-, está pugnando fuertemente con el madrileño Jorge Martín, cuya temporada se está viendo lastrada por el dolor en la mano. El otro día fue P2 en Montmeló y espera aupar a partir de ahora su posición mundialista.

https://twitter.com/KTM_Racing/status/1534785391445921792?s=20&t=9tVyfn95oB4uea8goUWsDg

Oliveira podría saltar de KTM

La otra parte del puzle será ver quién sale de KTM. El que tiene más número de hacerlo es Oliveira, al cual se le ha visto en negociaciones con otros equipos durante estas semanas. Es el momento del año de mover ficha y demostrar tanto en pista como en los despachos que se merecen asientos, los cuales se encarecen tras la marcha de Suzuki, lo que reduce el número de monturas disponibles.