El deseo de muchos aficionados a la Fórmula 1 se ha materializado. Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1, lugar en el que sobradamente merece estar por mucho que su edad quiera decir lo contrario. Los mejores pilotos de monoplazas del mundo deberían estar en la máxima categoría del automovilismo y, Alonso sin ninguna duda, sigue siendo uno de ellos, y ha sido uno de los mejores de la historia de la categoría.
El español aterriza de nuevo en el gran circo en la escudería que le vio explotar como piloto en la Fórmula 1 y con la que ganó sus dos títulos de campeón del mundo de Fórmula 1, Renault.
El español recalará de nuevo en la formación gala en 2021, con un contrato por tres temporadas. Sin duda, el cambio normativo de 2022 habrá sido clave a la hora de que Fernando Alonso haya decidido regresar a la categoría reina. Las cosas se igualarán más y pueden aunarse a la zona alta de la parrilla un mayor número de equipos.
A Renault llega Alonso con el equipo en una situación deportiva algo similar a la que llegó en su primera época con los de Enstone, un equipo de mitad de tabla que pelea por ser el mejor del resto y, unirse si es posible a los tres de la zona alta.
Ahora Renault tiene de nuevo la oportunidad de seguir creciendo para volver a disputar el mundial. Y puede hacerlo gracias al cambio normativo de 2022 y una gran dupla de pilotos como Fernando Alonso y Esteban Ocon. El español será pura motivación para todos en Enstone y, sin duda, sacará siempre un extra al coche además de proporcionar a los ingenieros la mejor información sobre el coche para ayudarles en la mejora del mismo.
Pero en Renault deberán trabajar mucho para conseguir un coche competitivo, sobre todo, en la señalada temporada de 2022.
El español vuelve tras un periplo de casi dos años fuera de la Fórmula 1 compitiendo en otras categorías de máximo nivel como el WEC, donde conseguiría ganar el titulo de campeón del mundo de la disciplina y a su vez, la victoria en dos ediciones de las 24 Horas de Le Mans. Alonso también vencería otra mítica carrera como las 24 Horas de Daytona y ha disputado las 500 Millas de Indianápolis. Por si fuera poco, se aventuró, nunca mejor dicho, fuera de los circuitos disputando por primera vez en su carrera el Dakar, quedando en el “Top 20” final.
Sin duda un periplo con espectaculares resultados en los casi dos años que ha estado fuera de la Fórmula 1, demostrando así, que es probablemente, el piloto más completo de todos los tiempos.