Christian Horner revela las razones por las que han decidido prescindir de Ticktum de su programa de jóvenes pilotos tras un muy discreto inicio de temporada en la Super Formula.

“Lo han vuelto a hacer” pensaría cualquiera que lea el título de la noticia y relacione un despido con Red Bull, programa capaz de catapultarte a la gloria o de despedirte de la noche a la mañana, tal y como ha pasado con Ticktum. Tras la llegada temporal de O’Ward a F2, el mejicano podría ir a Super Formula ocupando el lugar de Ticktum.

No ha sido un momento fácil para el británico en las tres carreras disputadas en el país nipón, con un único punto logrado y muchos problemas en su haber, algo que, conociendo la limitada paciencia de Red Bull, sumado al fichaje de O’Ward, han provocado que el británico pierda su lugar en la factoría austríaca.

En declaraciones para Sky Sports F1, Horner ha confirmado el movimiento realizado por Red Bull, justificando las causas del mismo: “Es una pena que los resultados conseguidos no sean los deseados, ha tenido un momento duro en Japón y no ha funcionado. Ha sido miembro del equipo junior, y se decidió que no era la opción correcta para ir a Toro Rosso. Se le dio la oportunidad, pero no lo ha conseguido” ha comentado el jefe de equipo de Red Bull.

Team Mugen, equipo de Super Formula en la que corre el británico no ha confirmado aún su rescisión con Ticktum pero parece que dicho trámite es una formalidad que ocurrirá en breve. No sabemos si se anunciará hoy mismo que Pato O’Ward ocupa el puesto del británico puesto que el mexicano tendrá este fin de semana su primer escaparate europeo con la consecución de su debut en el FIA F2 Championship.

Patricio O’Ward debutará en la F2 con MP Motorsport en Spielberg