El calendario de la Fórmula 1 en este 2020 se va pareciendo cada vez más al efecto dominó. Según las fechas corren en el calendario, la consecución de carreras aplazadas o suspendidas se va sucediendo. El último en unirse a la lista, el Gran Premio de Francia.

La crisis sanitaria provocada por el Coronavirus evoluciona a diferentes velocidades según ha ido llegando a cada país, las medidas tomadas y otras variables. Pero a nivel europeo quizá se podría decir que estamos a mitad de camino. Las carreras del mundial de Fórmula 1 disputadas en Europa, se celebran entre mayo y septiembre. Esto hace que, viendo el ritmo de la pandemia y las medidas que se prevén sobre la vuelta a la normalidad hagan que, irremediablemente “caigan” más Grandes Premios, o al menos, se aplacen.

El último en unirse a la lista de cancelados o aplazados, ha sido Francia, con lo que el “KO” ya es de diez carreras. Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa, ya anunció que todo evento multitudinario quedaría prohibido en Francia hasta mediados de julio. Esta decisión del gobierno francés y el nuevo emplazamiento en el calendario ciclista del Tour de Francia a septiembre, eran señales inequívocas de que el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 caería.

Así las cosas, el comienzo de la temporada, quedaría para la cita de Austria, prevista para el fin de semana del 3 al 5 de julio.