Tras varias semanas de especulaciones, y como ya adelantó el periodista Josep Lluís Merlòs, la Generalitat ha confirmado su aval para la renovación del Circuit en la F1.

La cita en suelo catalán para la consecución del Gran Premio de España de F1 será una realidad durante al menos cinco años más tras conseguir el aval del Govern de la Generalitat, quien ha defendido esta renovación como una herramienta para impulsar el desarrollo económico de la zona.

https://twitter.com/Circuitcat_es/status/1348675893917585410?s=20

Hay que tener en cuenta (datos previos a la COVID-19), que cada consecución del GP de España en Montmeló generaba alrededor de 300 Millones de euros en impacto directo e indirecto a toda la zona, tanto a nivel turístico, hotelero e incluso logístico, por todo el material y bagaje que acarrea el ‘Gran Circo’.

Con esta renovación se zanjan especulaciones sobre una eventual desaparición de la F1 en España o, incluso, un cambio de localización con Jerez al frente de las quinielas. El trazado andaluz llegó a tener varias reuniones con Liberty pero no hubo acuerdo económico, algo que, sumado a la buena predisposición del Circuit y las relaciones históricas –30 GGPP’S-, han impulsado la candidatura de Montmeló a permanecer como cita mundialista.

En el aire los test a largo plazo ya que, la principal argumentación y corriente en el paddock los solicita en Baréin ya que está estratégicamente situado entre Europa -sede de la mayoría de equipos- y Australia, por norma general primera cita del mundial, algo que facilitaría el movimiento logístico que se agravia en Barcelona por haber de cruzar medio mundo con todo el material en un plazo muy reducido.

En todo caso, en 2021 habrá tanto test como GP, esperemos que ya con presencia de público para poder ver a Carlos Sainz en Ferrari y Fernando Alonso de vuelta a Renault (ahora Alpine), un coche que se antoja azulado y que puede devolver el característico color de los años 2005-2006.