Tras la salida de Carlos Sainz Jr. a McLaren, el equipo británico confirma a Daniel Ricciardo como sustituto del equipo español.

Con la confirmada salida de Sebastian Vettel en Ferrari, el efecto domino en la parrilla de Fórmula 1 sigue su curso, y tras el anuncio de Carlos Sainz como piloto de Ferrari junto a Charles Leclerc para 2021, McLaren ha confirmado el que será el sustituto del español para formar pareja con Lando Norris.

Como no puede ser de otra forma, ese hombre es Daniel Ricciardo. A pesar de que el aussie estuvo en las quinielas de Ferrari, batiéndose con Sainz para ocupar el asiento de Vettel, finalmente, ha recalado en Woking. Además, la apuesta de momento es para 2021 y 2022, por lo que si la alianza es exitosa, podría haber más años del Honey Badger en McLaren junto a Norris, menuda pareja.

Sin duda, el hecho de no haber tenido el resultado que se esperaba en Renault marca mucho la marcha de Ricciardo, que sigue en busca de un coche a la altura, que le de la posibilidad real de pelear y ganar un título mundial. Sabiendo el crecimiento de McLaren, que no debería parar, y que en 2021 montarán motores Mercedes, sin duda es un proyecto por el que vale la pena apostar.

Ricciardo expresaba lo siguiente, en relación a su salida de Renault:«Estoy muy agradecido por el tiempo que he estado en Renault y la forma en la que fui aceptado dentro del equipo. De todas formas no hemos terminado y ahora mismo tengo unas ganas enormes de volver a la parrilla para esta temporada. Mi próximo destino aún no está aquí, así que acabré esto lo más fuerte posible. Gracias»

Solo el tiempo dirá quien se ha equivocado, y quien ha acertado, pero si todo fan de la Fórmula 1 esperaba con ansía la temporada 2021, estos bailes de asientos aún añaden más leña a un fuego que se presume más que llamativo.