Red Bull Racing ha confirmado a Sergio Pérez como su nuevo piloto para la temporada de F1 de 2021 junto a Max Verstappen, con Alexander Albon confirmado como piloto reserva. 

Tras meses de especulaciones, Red Bull finalmente ha anunciado a ‘Checo’ Pérez para reemplazar a Albon junto a Verstappen para la temporada de F1 de 2021. El mexicano, de esta forma, se convierte en el primer piloto fuera de programa en conseguir el asiento en los últimos tiempos, debido a la escasez de talento en el mismo.

Pérez se convirtió en agente libre en una temporada complicada, en la que Ferrari ha contratado a Carlos Sainz de McLaren para reemplazar a Sebastian Vettel. El alemán finalmente se mudó a Aston Martin, dejando al mexicano sin contrato, a pesar de que tenía un trato hasta la temporada de F1 de 2022.

Si bien el inicio de temporada para Sergio Pérez estuvo algo marcado por la «ansiedad» del mexicano, rápidamente comenzó a parecer más asentado a finales de año, ya que discutió abiertamente sobre las posibilidades de Red Bull o un papel de reserva en 2021, con un posible asiento en 2022. No estaba claro con qué equipos estaba negociando, pero la opción Red Bull siempre ha estado presente.

Con Pérez adentro, deja a Albon sin asiento en la F1, ya que AlphaTauri tiene a Yuki Tsunoda preparado para ser anunciado como segundo piloto junto a Pierre Gasly, donde Daniil Kvyat ha perdido su asiento nuevamente, seguramente en su última aventura en F1.

El tailandés seguirá ligado a Red Bull como piloto reserva, y la rumorología le sitúa en Alpha Tauri en 2022, con Gasly moviéndose a Alpine y con Ocon fuera de dicha ecuación.