La carrera de Australia finalmente fue cancelada, pero esto no es más que el primer capitulo de esta desconcertante historia en torno al Coronavirus y a lo que atañe a la Fórmula 1. Ahora se abren otros interrogantes ¿Qué pasará con Bahrein? Carrera programada a puerta cerrada para la próxima semana. De no disputarse, ¿hasta cuando se seguirán realizando cancelaciones de Grandes Premios?

Lo que está claro es que serán los picos de la enfermedad del Coronavirus los que marcarán los tiempos, y de momento, tanto a niveles laborales en la sociedad, como deportivos, sólo se pueden hacer estimaciones sobre hasta cuando se aplazan, cierran o cancelan eventos y demás. Lo que parece claro es que por lo menos en un mes o dos, todo evento deportivo debería estar bloqueado. En la Fórmula 1, la FIA y Liberty parecen ser conscientes de ello.

Esta consciencia de la situación ha hecho que la FIA y Liberty tomen ya las medidas oportunas. Sobre todo, de cara a toda la logística que conlleva un Gran Premio de Fórmula 1 y el dinero que mueve. Pero sobre todo, por la cercanía en fechas de la carrera de Bahrein.

Las medidas adoptadas han sido contundentes y muy adecuadas. La cita de Bahrein y Vietnam quedan aplazadas, con la consabida cancelación también de China. Los primeros escenarios europeos están abiertos a ser aplazados también. Se revisará la situación de cara a un posible comienzo del campeonato a finales de mayo.