Esteban Ocon ha sido confirmado como sustituto de Rio Haryanto en Manor Racing, después que este fuese degradado al rol de piloto reserva. El también protegido de Mercedes Pascal Wehrlein seguirá en el cockpit al lado del francés, que se incorporará en Bélgica y seguirá hasta el final de la temporada.


Ya hacía semanas que corrían rumores sobre los patrocinadores del piloto indonesio de Manor Racing. Rio Haryanto se veía incapaz de cumplir sus obligaciones contractuales con el equipo de Fórmula 1 a causa de la demora en el pago de sus patrocinadores, hecho que finalmente y como se esperaba, acabó pasando factura.

Esta mañana Manor ha anunciado que Rio Haryanto será apartado como piloto oficial del equipo. Aun así, el equipo se enorgullece de mantenerlo como piloto reserva «haciendo una apuesta para mantener vivo su sueño en la Fórmula 1». Tal y como apuntaban los rumores, el equipo también oficializa la causa, la extinción de su contracto al no poder hacer frente el indonesio a sus obligaciones contractuales.

Más tarde la FOM ha hecho oficial que será Esteban Ocon el sustituto del indonesio a partir del Gran Premio de Bélgica y hasta finales de temporada. Rossi y hasta Vandoorne sonaban como posibles beneficiados, pero trascendía que el estadounidense ha rechazado la plaza al serle ofrecida.

Ocon debutará así en una carrera de Gran Premio de Fórmula 1 al lado del también piloto de Mercedes Pascal Wehrlein. Ocon está en la órbita de la Fórmula 1 desde que el 2014 ganó la FIA Formula 3 European Championship. El 2015 fue campeón de la GP3 y este año, a banda de participar en el DTM, ha efectuado como piloto reserva de Renault diversos test y entrenamientos libres.