El ganador de la carrera de hoy, Esteban Ocon ha sido entrevistado por FORMULARAPIDA.NET después de su primera carrera en Barcelona desde 2013.


Tenía FormulaRapida.net hoy la oportunidad de entrevistar al campeón dela FIA de Fórmula 3 de Europa, Esteban Ocon, después de ganar su primera carrera en GP3.


“Este” nos comentó a nosotros lo que sucedió con su cambio del programa para jóvenes de Lotus al de Mercedes:


“Mercedes al final del año estuvieron interesados en mí. Gracias a Lotus por todo y también a Gravity por todo lo que hicieron por mí, todavía estoy bajo contrato con Gravity, pero me dejaron ir a “un gran futuro”, gracias a Mercedes por confiar en mí, tengo que decirlo. En el invierno se interesaron, hablamos, hablamos, hablamos y llegamos a algo realmente bueno desde luego”.


Lo cierto es que en el paddock de la GP2, mucha gente sabía que Ocon iba a correr en Dams pero esto no ha ocurrir. De todos modos él está feliz de estar en la GP3 con ART.


“Es bueno estar en la GP3, estoy en un muy buen equipo, un equipo muy fuerte. Si encuentro un coche con un buen equipo detrás de mí y entonces puedo ganar carreras, no es un problema”.


En GP3 la clave es conseguir tantos puntos como sea posible en una carrera de fin de semana, por lo que la consistencia es una de ellas.


“Es importante sólo permanecer todo el top5 tiempo y conseguir puntos, entonces si se puede ganar hay que ganar, si no puede que tengo que tomar como puntos en la segunda carrera, uno realmente tiene que mantenerse en el camino y ser cuidadoso y tomar tantos puntos como podamos”.


Y también tuvimos un momento divertido con el piloto 18 años de edad, le comentamos que en comparación con la última actuación del año, mejoró mucho en la salida:


(risas) “No es el mejor comienzo de la historia, pero el año pasado ya sabes, era un novato, nunca empezaba bien, aprendí mucho el año pasado y el equipo me ayudó a encontrar una buena solución para hacer buenas salidas. Quiero decir que es sólo un comienzo, vamos a ver los otros ahora.