Pese a completar un stint casi perfecto, el coche de Fernando Alonso, conducido por Lando Norris en esta parte de la carrera, ha vuelto a sufrir problemas que lo han tenido unos diez minutos en box. Juncadella ha tenido que entrar por partida doble en el box para acabar de caer en la clasificación. El español ha cedido su puesto a su compañero de equipo Frijns.


Así pues, la fiabilidad ha impedido que los dos estuvieran peleando por posiciones de podio. De hecho, el otro coche de United Autosports, equipo de Fernando Alonso, rodaba tercero afianzado en su posición cuando también le ha llegado el turno de los problemas. Owen, que estaba al volante, ha tenido que entrar al box donde a posteriori no podían arrancar el coche. Di Resta ha sustituido a su compañero y después de perder 4 vueltas han vuelto a salir en pista, esta vez en quinta posición. Están ahora mismo a tres vueltas del Top 3, que ahora ocupa Dumas, de CORE autosport.

La lucha por el liderato sigue siendo cosa de dos. Los Cadillac 5 y 31 están al frente de la competición. Fittipaldi daba el susto cuando durante la bandera amarilla entraba en el box para estar parado unos 5 minutos. Le han sacado la tapa del motor, pero la cosa no ha pasado de allí. Estratégicamente lo han hecho en el momento correcto, ya que en pista estaba la bandera amarilla y el ritmo de los demás pilotos era muy bajo. Eso sí, Perdía las dos vueltas de ventaja sobre el Cadillac de Conway lo que ha puesto al rojo vivo la pelea por la victoria durante unas 5 vueltas. Han rodado en menos de un segundo hasta que Fittipaldi ha puesto tierra de por medio.

Conway ha aprovechado entonces para recibir las mismas modificaciones que Fittipaldi. Entró en el box y volvió la ventaja que separaba los dos Cadillac antes de la bandera amarilla.

Otra de las luchas destacadas es la que se ha vivido en la categoría de los GTLM. Los dos Ford han recibido la visita de Rockenfeller. El piloto alemán que comparte equipo con Antonio García, ha recuperado la vuelta pérdida y estaba en la lucha por llevarse la victoria en esta categoría. Después de su parada vuelve a estar a una vuelta de distancia.

Los tiempos de los de arriba ya han cruzado la barrera de los 1:38:00, rodando en 37 y medio. A falta de cuatro horas para el final, los Cadillac son los principales y únicos candidatos a la victoria si la fiabilidad que está afectando a todos los pilotos de la parrilla les respeta.