Hace unos días contemplábamos como McLaren era el primer equipo de la Fórmula 1 que tomaba la medida de realizar un ERTE entre sus empleados. Debido obviamente, a la falta de ingresos como consecuencia del parón en la Fórmula 1 debido al Coronavirus. Carlos Sainz y Lando Norris se unían reduciendo sustancialmente sus sueldos.

Pero McLaren no va a ser el único en tomar esta medida. Hoy se ha llevado a cabo una reunión por parte de los equipos de la Fórmula 1 y todos parecen estar muy concienciados con la necesidad de tomar medidas. Williams y Racing Point también han optado por tomar la misma decisión que McLaren.

Además, se ha barajado la posibilidad de reducir los 154 millones de euros de techo presupuestario que entrarán en vigor en 2021 a incluso, 90 millones. Esta cifra aún esta por acordar y en ella, hay dos grandes equipos a favor, Mercedes y McLaren, y otros dos grandes en contra, Ferrari y Red Bull.

En cuanto a los ERTE, en el caso de Williams, la suspensión temporal de los contratos se prolongará durante dos meses. Sus pilotos y el personal directivo, a su vez, aliviarán también la carga económica rebajándose un 20 por ciento sus salarios. Desde el equipo de Grove no se ha facilitado el número de empleados a los que afectará el ERTE.

«Estas decisiones no se han tomado a la ligera. El objetivo es proteger los empleos de nuestro personal en Grove y asegurarnos de poder volver a trabajar a tiempo completo cuando la situación lo permita». Puntualizaban en el comunicado tras anunciar primeramente la medida.

Por su parte, desde Racing Point eran aún mucho más escuetos que Williams. La escudería con sede en Silverstone no ha realizado siquiera comunicado oficial. Simplemente lo ha dado a conocer un portavoz de la escudería, quien comunicaba que Sergio Pérez y Lance Stroll se bajaban voluntariamente sus salarios, y que parte del personal se vería afectado por un ERTE.