El fin de semana pasado, en Imola, Fernando Alonso probó el nuevo suelo, que llegará reparado para Miami. Este fin de semana, Esteban Ocon tendrá el nuevo suelo. Así, los dos pilotos tendrán un nuevo suelo.

El piloto español, Fernando Alonso, probó en el último Gran Premio de Emilia Romagna el nuevo fondo plano que había hecho Alpine. Con esta mejora, ambos pilotos ganarán entre una y 1,2 décimas por vuelta y reducirán peso al coche. El piloto asturiano de Alpine estuvo rodando a un tiempo muy bueno con el nuevo suelo todo el fin de semana. Este buen ritmo iba a quedar demostrado en clasificación cuando Alonso consiguió una quinta posición, que desgraciadamente, no le iba a servir para mucho ya que tuvo que abandonar la carrera debido a un toque con Mick Shumacher en la salida. 

Debido a las buenas sensaciones con la mejora, Alpine ha decidido montar un nuevo fondo plano en el coche de Esteban Ocon para este fin de semana y, además, han logrado  reparar el suelo de Alonso.

Fernando Alonso con el nuevo suelo de Alpine. Copyright: Motorsport.com

«Nosotros, como todo el mundo, intentamos desarrollar el coche lo más rápido posible. Estamos trabajando en traer elementos que ahorren peso al coche cuando y donde sea posible» comentó Pat Fry en la previa al GP de Imola. Todos los equipos, menos Alfa Romeo, están buscando mejoras para reducir el peso del automóvil. 

“Espero probar estas nuevas piezas de rendimiento que Fernando tenía a bordo en Imola. Desde los Libres 2, tenemos suficientes datos para ver lo que podría darnos. Creo que debería ser una buena ganancia por lo que vemos. Por supuesto, Fernando se clasificó quinto, eso fue muy bueno. Tuvimos algunos problemas más en la carrera, pero creo que aún es posible poner a ambos coches entre los 10 primeros una vez que ambos tengamos esta mejora de rendimiento”, comentó el piloto francés de Alpine.