El equipo Porsche ha logrado un nuevo doblete en la clasificación de las 6 horas de Fuji con el #17 de Bernhard, Hartley y Webber primero. Tras los dos Porsche han acabado los dos Audi, a menos de medio segundo de los coches de Stuttgart. En LMP2 pole para el Ligier #26 y en GTE Pro para el Ferrari #71.


 

En primer lugar, les tocó a los pilotos de GTE salir a pista para disputar la clasificación. Rigon y Calado en el Ferrari #71 se hicieron con la pole, con el otro Ferrari de AF Corse en segunda posición. La tercera posición ha sido para el Aston Martin #99, seguido por los dos Porsche del Team Manthey, el #91 en cuarta posición y el #92 en quinta.

Llegó el turno de los prototipos, y como de costumbre, salieron a pista en seguida para aprovechar al máximo la sesión.

Desde el primer momento, Bernhard puso el Porsche #17 en cabeza con una muy buena vuelta, 3 décimas mejor que la de su compañero de equipo. Pero en el segundo intento, esa segunda posición se la quitó al Porsche #18 el Audi #7, que con una muy buena segunda vuelta se ponía en primera línea provisional.

Lieb en el Porsche #18 pudo bajar su tiempo en su último intento, firmando una nueva primera línea para Porsche. Tras ellos han acabado los dos Audi (El #7 tercero y el #8 cuarto ), muy cerca de los Porsche. Los Toyota se han quedado muy atrás, a más de 2 segundos de la pole.

En LMP2 la pole ha sido para el Ligier #26 de Sam Bird, con el otro coche de G-Drive segundo, completando así un muy buen fin de semana y presentándose como los favoritos para llevarse la carrera mañana. La tercera posición ha sido para el Team Sard Morand seguido por el Oreca de KCMG, que tras un error de Tandy, donde se ha ido al muro, se tienen que conformar con salir en segunda fila.

La carrera será mañana a las 11:00 hora local, 4:00 CEST.