Tal y como ha confirmado el equipo McLaren esta tarde, Lando Norris hará su debut en Fórmula 1 este fin de semana participando en los primeros entrenamientos libres del GP de Bélgica en Spa.

El relanzamiento de la temporada 2018 de F1 cada vez está más cerca y las noticias sobre el fin de semana se suceden una tras otra. Esta vez es el caso de McLaren y es que el equipo de Woking ha hecho oficial que Lando Norris hará su debut en la categoría en los primeros entrenamientos libres del fin de semana en Spa-Francorchamps en sustitución de Fernando Alonso.

El candidato al título de Fórmula 2 y tercer piloto de la escudería McLaren hará su primera participación en una sesión de fin de semana a lomos de un F1. Aunque anteriormente ha participado en los test, en esta ocasión es una prueba dentro del fin de semana. Se deja entrever que los primeros entrenamientos libres serán un barómetro para medir el futuro de Norris y Vandoorne.

Este fin de semana será la primera vez que nuestro piloto reserva, Lando correrá con el MCL33 durante un fin de semana de carrera y lo hará con el monoplaza de Fernando en los FP1 del viernes“, comentaba el director deportivo Gil de Ferran.

Esta no es exclusivamente parte de su plan de evolución como piloto, también es una evaluación de como esta evolucionando el monoplaza. Vamos a tomar un punto de vista estratégico de carrera a carrera, algo que puede ser beneficioso para nosotros en los próximos grandes premios”, concluía de Ferran.

El piloto británico está en lo más alto de pilotos que pisarán sí o sí un Fórmula 1 en 2019. McLaren ya ha anunciado el fichaje de Carlos Sainz como sustituto de Fernando Alonso, pero el otro asiento aún no está claro quién se lo quedará.