Mientras todos los equipos se preparan para la temporada 2019, Norman Howell anuncia que deja libre la silla de director de comunicaciones de la F1

El paro de invierno de la F1 también afecta a las comunicaciones y suelen haber pocas noticias en esta época, pero parece que hay cambios en el departamento de comunicación de la F1, donde Howell, su director, no sólo deja su puesto sino que abandona la competición en general.

El perfil de Howell en las redes coincide con el comunicado de prensa de la F1 al revelar que su vínculo con esta competición acaba a la vez que lo hace la temporada 2018.

El mensaje de su página dice: “Dejo la Fórmula 1 habiendo cubierto la transición desde la FOM de Bernie Ecclestone hasta la propiedad actual de la F1 por parte de Liberty Media, desde el punto de vista de las comunicaciones y medios digitales”.

“Me tomo un breve descanso que aprovecharé para pensar cómo encaro de nuevo el siempre cambiante mundo de las comunicaciones.” Howell fue el jefe de la sección de medios digitales durante dos años, antes de ascender a director en febrero del 2017.

Este diciembre de 2018 deja el cargo que sólo ha ocupado durante un año y 10 meses. De hecho, el último comunicado de prensa de la F1 que llevaba su nombre se emitió el 6 de diciembre para tratar sobre las series Esports 2018.

Desde entonces, la F1 ha emitido dos comunicados más el 19 y el 21 de diciembre, pero ya no aparecía el nombre de Howell. Se mencionaba un correo electrónico genérico y el contacto de Eldeman, la agencia de comunicaciones de la F1.

Parece ser que Howell emprende un nuevo proyecto personal como asesor en NHH Media. Tiene una amplia experiencia en el campo de las comunicaciones, y entre las empresas en las que ha trabajado se encuentran la FIA, Red Bull, UFC, KHP y otros.

Ahora que ya se conoce la marcha de Howell, todo el mundo está a la espera de conocer quién le sustituirá al frente del departamento de comunicaciones de la F1. Luca Colajanni, actual senior del departamento, podría ser un candidato al ascenso.