Roy Nissany ha marcado la pauta en la primera jornada de libres en Barcelona. El piloto israelí ha sido tres décimas más rápido que Tom Dillmann, quien ha liderado jornada matutina. El líder del campeonato, Louis Delétraz, ha quedado tercero en los FP2. 


CIRCUIT DE CATALUNYA-BARCELONA| La Fórmula V8 3.5 ya ha aterrado en Barcelona, escenario que acogerá el desenlace final de esta categoría. Seis pilotos luchan para obtener el título, aunque parece que podría quedarse la lucha limitada a dos homres: Louis Delétraz y Tom Dillmann. Ambos han estado en la parte alta de la tabla de tiempos durante todo el día, y son los favoritos a llevarse el primer campeonato de esta nueva era de la disciplina.

El francés de AVF ha marcado el ritmo en la primera jornada de libres de esta mañana. Dillmann se ha situado una décima por delante de Roy Nissany y Matthieu Vaxivière. Esta sesión ha empezado con un cielo nublado y un poco de niebla, que se ha ido despejando a medida que pasaban las horas. Los 50 minutos se han desarrollado sin incidencias destacadas, por lo que los pilotos han podido rodar sin problemas alrededor de unas 20 vueltas, a excepción de Giuseppe Cipriani (Durango Racing), que ha sufrido algunos problemas.

Yu Kanamaru ha finalizado en una sorprendente cuarta posición, seguido de Pietro Fittipaldi, Egor Orudzhev, Matevos Isaakyan, Beitske Visser, Alfonso Celis y Aurélien Panis cerrando los diez primeros puestos.

En la segunda tanda de libres, Roy Nissany ha cogido el control de una sesión con muchos cambios de líder. Además, a falta de unos veinte minutos para el final, una nube pasajera ha descargado un fugaz chaparrón que ha obligado a los pilotos a entrar a boxes durante un rato. Poco después, con la pista seca, todos han vuelto a salir a la pista y han rebajado los cronos.

Nissany ha bajado hasta el 1:30.627, siete décimas más rápido que el tiempo de Dillmann por la mañana. Precisamente el piloto de AVF ha quedado segundo también en la sesión vespertina, dejando su tiempo a tres décimas del de Lotus WSR. Louis Delétraz ha finalizado tercero tras quedar 12º en los primeros libres, y confirma su potencial de cara a la primera clasificación de mañana.

En cuarta posición ha terminado René Binder, seguido de Jack Aitken, Alfonso Celis, Pietro Fittipaldi, Yu Kanamaru, Matevos Isaakyan y cerrando el Top 10 Vitor Baptsita.

Mañana la acción empezará de buena mañana con la primera clasificación de la Formula V8 3.5 en Barcelona a las 09:30, hora local. A las 13:09 dará comienzo la primera carrera del fin de semana que decidirá el campeón de 2016 de esta categoría.

Resultados de los FP2:

  1. Roy Nissany – Lotus WSR (1:30.627)
  2. Tom Dillmann – AVF (+0.306s)
  3. Louis Delétraz – Fortec Motorsport (+0.573s)
  4. René Binder – Lotus WSR (+0.739s)
  5. Jack Aitken – RP Motorsport (+0.786s)
  6. Alfonso Celis – AVF (+0.856s)
  7. Pietro Fittipaldi – Fortec Motorsport (+0.902s)
  8. Yu Kanamaru – Teo Martin Motorsport (+1.030s)
  9. Matevos Isaakyan – SMP Racing (+1.051s)
  10. Vitor Baptista – RP Motorsport (+1.108s)