La Fórmula E sigue haciendo gala de buen músculo. Nissan, pasa a firmar el acuerdo por el que pasa a formar parte del grupo de marcas constructoras que están comprometidas con la Gen3. Recordemos que Gen3 es la denominación para la nueva generación de monoplazas de la Fórmula E.

El compromiso de la marca japonesa, liga a la misma a la categoría eléctrica de monoplazas hasta el año 2026, puesto que el acuerdo marca una continuidad de cinco años. Mahindra y DS son las otras dos marcas que también han adquirido este compromiso de continuidad por el momento de cara al desafío de los Gen3.

Los Gen3 pasan por ser un punto de inflexión en una categoría que, hasta ahora, ha ido al alza y ha resultado más atractiva para todos, incluida las marcas, de lo que quizá primeramente se esperaba. Pero quizá faltaba un poco de “chispa” nunca mejor dicho en los monoplazas y las prestaciones que ofrecían. Los Gen3, se presumen como todo un salto hacia delante en este aspecto.

En otro orden de cosas, también hay noticia en las Fórmula Junior, con Maya Weug, vencedora de la Ferrari Junior y FIA Girls on Track. Maya competirá en F4 italiana con Iron Dames en esta próxima temporada.

Su contrato con la FIA se extiende de esta manera. Sin duda, una gran noticia para Maya, puesto que el Programa de jóvenes pilotos de la Scuderia Ferrari, surte de grandes recursos a sus pilotos y es sin duda un gran soporte para labrar un gran futuro en el automovilismo. No menos cierto es, que quien llega a formar parte de este programa, es claramente por merecimiento.

Un buen papel de Maya Weug en la F4 italiana hará que siga agrandando su curriculum y pasar a disputar competiciones aún de mayor envergadura.