Nissan reveló a Oliver Rowland como su segundo piloto y compañero de Sébastien Buemi para el Campeonato de Fórmula E FIA 2018/19.

Pasaron varios meses hasta que la decisión de Albon de ir a la Fórmula 1 se hiciera efectiva. Pero una vez se confirmó, Nissan se puso manos a la obra y ya tiene su reemplazo. Anunció a Rowland antes del Festival NISMO de Nissan: el piloto británico había hecho pruebas para el equipo cuando Albon tuvo que retirarse antes de la temporada.

“El campeonato de Fórmula E cuenta con algunos de los mejores pilotos del mundo, y es un honor ser seleccionado por Nissan e.dams para que los represente en la quinta temporada”, dijo Rowland. “Poder trabajar junto a Sébastien es también una oportunidad increíble”.

“Espero desafiarme a mí mismo contra lo mejor de lo mejor en Fórmula E.” Rowland se une a Buemi y Nissan también nombra a sus pilotos de Super GT, Mitsunori Takaboshi y Jann Mardenborough, en roles no relacionados con las carreras.

El japonés será el piloto oficial de prueba y reserva del equipo, mientras que el piloto británico asumirá el papel de simulador. “Tener la oportunidad de conducir el coche el domingo en el Festival NISMO es un gran honor”, dijo Takaboshi. “No puedo esperar para mostrar a los fanáticos japoneses de qué se trata la Fórmula E“.

Mardenborough agregó: “En los eventos de Fórmula E con la práctica, la clasificación y la carrera, todo en un solo día, hacer su tarea con herramientas como el simulador es muy importante. Estoy ansioso por ayudar al equipo en este rol”.

La temporada comienza el 15 de diciembre con la primera carrera en Arabia Saudita, que también contará con un test de un solo día el 16 de diciembre, donde Nissan presentará a Carmen Jordá junto con Buemi y posiblemente Rowland.

“El lanzamiento en Japón significa un gran hito, ya que Nissan se unirá a la Fórmula E“, dijo el piloto principal del equipo, Buemi. “Hemos estado trabajando muy duro con Nissan e.dams durante medio año, y espero que todo este arduo trabajo del equipo y de Nissan valga la pena”.