Nissan e.Dams ha desvelado el diseño de su monoplaza para la temporada 2019/2020. En el que será su segundo año en la categoría, el equipo nipón experimenta un cambio de decoración radical e inspirado en los kimonos japoneses.

Dejando atrás el diseño que lució Nissan en su temporada de debut en la Fórmula E, en la 2018/2019, el equipo nipón ha sorprendido con una decoración inspirada en los kimonos. De esta manera, desaparece el color gris, predominante en su anterior monoplaza, y abunda el negro, el rojo y, en menor medida, el blanco.

Tras la pretemporada en Valencia y antes de poner rumbo a Arabia Saudí, donde se dará inicio a la sexta temporada de la Fórmula E el 22 de noviembre, la escudería nipona ha desvelado la decoración de su nuevo monoplaza en un evento celebrado en Yokohama. Este nuevo diseño, basado en la tradicional prenda japonesa, simboliza la longevidad y la buena suerte en el país del sol naciente.

Alfonso Albaisa, vicepresidente de Nissan, explicaba: «A medida que nos acercábamos al comienzo de nuestra segunda temporada en la Fórmula E, nuestro equipo de diseño propuso un nuevo aspecto, uno que destaca nuestra herencia japonesa. Utilizamos nuestros icónicos colores rojo, blanco y negro, con capas en diagonal en forma de kimono».

Sébastien Buemi y Oliver Rowland siguen siendo los pilotos del equipo nipón. El suizo, tras concluir 2º la pasada temporada, espera luchar por el campeonato: «Terminar segundo fue genial, pero este año toca luchar por el campeonato», expresaba Buemi. «Realmente aprecio que Nissan se arriesgase conmigo, porque era un rookie. Afortunadamente, nos fue bien y no puedo esperar para volver a pilotar y mejorar», aseguraba Rowland.

Por su parte, Michael Carcamo, director de Nissan Motorsport, decía: «La segunda temporada es a veces más difícil que la primera, pero utilizaremos todo lo que aprendimos de la quinta temporada para mejorar nuestro conjunto, enfocándonos aún más en la gestión de la batería y la energía «.