Tras su prematura salida del Red Bull Junior Team, Niko Kari continuará su trayectoria un año más en la GP3 Series para intentar demostrar su talento en la segunda temporada completa en la categoría. Para ello, lo hará de la mano del nuevo equipo MP Motorsport, que entra a la categoría este 2018 tras participar en muchas otras. 


Niko Kari seguirá en la GP3 Series un año más tras romper el pasado verano su colaboración con el Red Bull Junior Team. Junto a Richard Vershoor, fue uno de los crucificados por el programa de jóvenes pilotos de la marca austriaca y se quedó sin sus servicios de cara a esta temporada.

No obstante, Kari podrá continuar su trayectoria deportiva individualmente gracias a la confianza que han puesto en él MP Motorsport, que le ha elegido como uno de los pilotos que liderarán el nuevo proyecto del equipo holandés. El acuerdo ha llegado tras ver el rendimiento del joven de 18 años en los test de post-temporada en el Yas Marina, donde los integrantes del equipo quedaron sorprendidos con el rendimiento que ofreció en pista.

MP Motorsport entra en la GP3 Series por primera vez en sus más de veinte años de historia y lo hace tras los éxitos cosechados en categorías inferiores como varias Fórmula 4 o Fórmula Renault, además de varios años en la renombrada FIA Formula 2 donde han conseguido hasta dos victorias desde 2013.

Kari, por su parte, viene de quedar décimo en su primer año completo en la GP3, el cual cerró de forma muy exitosa con una fenomenal victoria en la primera carrera de la última ronda en Abu Dabi. No obstante, el año en general fue bastante discreto con solo un podio más en Silverstone.

Por ello, el finlandés tiene ganas de revertir la situación y demostrar el potencial que mostró años atrás, como en la Formula 4 NEZ donde arrasó con siete victorias y 19 podios en su primer año en monoplazas. Su paso por la FIA F3 europea también fue algo discreto, con solo una victoria y cinco podios que le dieron también la décima plaza final. Ya ese 2016 hizo su primera aparición en la GP3 con Koiranen GP, pero sin mucha más fortuna que un abandono y una 14ª plaza.

Kari se muestra muy feliz en seguir en la categoría y espera empezar a competir por más éxitos esta temporada:

“Estoy muy contento de poder estar en MP Motorsport. Trabajamos juntos bastante bien en Abu Dabi. Estoy muy feliz de firmar el contrato que me permite estar por segundo año en la GP3 y espero poder repetir nuestro rendimiento en el test en las carreras!”

Por otro lado, el jefe del equipo, Sander Dorsman, también declaró estar muy feliz de empezar esta nueva aventura con la presencia del finlandés en sus filas:

“Es muy positivo ver como Niko ficha por nosotros después de pasar por un gran momento de forma en el test de Abu Dabi. Estoy seguro de que podemos mejorar el rendimiento en nuestra temporada de debut y, de esta forma, ayudar a Niko a ganar más carreras en la GP3″.