Tras el parón veraniego, vuelve la Fórmula 1 y lo hace en el circuito belga de Spa – Francorchamps, con mejoras para muchos monoplazas y una nueva normativa a las salidas. También se ha podido ver la primera bandera roja del fin de semana.


Dos días después de la renovación de Kimi Räikkönen con Ferrari, la Fórmula 1 llega a Bélgica, un circuito en el que el año pasado fue el escenario de varios incidentes; el más destacado, el que hubo en carrera entre los dos pilotos de Mercedes.
Por otra parte, la FIA ha presentado un cambio en su normativa respecto a las salidas: los pilotos ya no podrán recibir indicaciones sobre cómo colocarse en la parrilla después de la ‘Warm Up Lap’, los mecánicos no podrán dar datos de temperatura de pista y, lo más importante, no estará permitido cambiar el mapa motor una vez comenzada la vuelta de instalación. Con todo ello, se busca minimizar un poco más la importancia de la electrónica.

Respecto la primera manga de entrenamientos libres, Nico Rosberg ha sido el más rápido a pesar de haber sufrido problemas con su caja de cambios. Pese haber sido el primer piloto en salir a pista, se le ha quedado la séptima marcha engranada, lo que ha impedido que pueda marcar tiempo y ha hecho que esté cerrado en el garaje casi una hora.
Por otra parte, Pastor Maldonado ha protagonizado un trompo a falta de unos cuarenta minutos para el final, que ha acabado sin alerón delantero y con una bandera roja que ha estado en pista casi 10 minutos. Tras esta parada en pista, los mecánicos del alemán de Mercedes han podido solucionar el problema con la caja de cambios. Así pues, sólo le ha hecho falta un intento para colocarse primero, por delante de su compañero de equipo, Lewis Hamilton.
Durante los 10 últimos minutos, ha habido pocas variaciones en la tabla, ya que los coches iban ya más cargados de gasolina.