Josef Newgarden ha sido el más rápido en la única sesión de entrenamientos libres de la Verizon IndyCar Series disputados en el óvalo corto de Milwaukee, el Milwaukee Mile.


Fin de semana de cambios, cambios en los horarios y en la parrilla de pilotos. Una parrilla que vuelve a incorporar a Ryan Briscoe en sustitución de James Hinchcliffe al equipo Schmidt Peterson Motorsport y Justin Wilson que competirá con Andretti Autosport las últimas 5 rondas del campeonato.

Josef Newgarden del equipo CFH Racing, ha comenzado liderando la sesión con un coche que cambia el color negro y bronce por el azul y negro del nuevo patrocinador.

El ganador en este trazado, Tony Kanaan lograba ser el primero en batir el tiempo de Newgarden a falta de 50 minutos. En Chevrolet seguían dominando los tiempos a pesar de las pocas diferencias. Graham Rahal, ganador de la última carrera en Fontana, era el primer clasificado de los coches de Honda.

La sesión tendría dos paradas por inspección de la pista, lo que contibuia a hacer más aburrida la sesión.

Sin embargo en los últimos minutos las vueltas mejoraban con Newgarden y Takuma Sato mejorando el tiempo de Kanaan.

El estadounidense acababa como el más rápido del día con una vuelta de 21.546 segundos. Pagenaud ha marcado el segundo mejor tiempo, seguido de Sato, Rahal, Kanaan, Dixon, Hunter-Reay, Castroneves, Jakes, Power, Briscoe, Bourdais, Kimball, Muñoz, Montoya, Wilson, Karam, Chaves, Vautier, Hawksorth, Coletti, Carpenter, Andretti y Mann.