Josef Newgarden ha ganado su segunda victoria de la temporada de la IndyCar Series en el circuito urbano de Toronto. El estadounidense celebra un día perfecto gracias a la estrategia que le ha permitido situar a los dos pilotos de CFH Racing en los dos primeros puestos del podio con Lucas Filippi. Castroneves con una gran estrategia termina en tercer lugar. Papel poco destacado del líder del campeonato Montoya, que ha terminado séptimo.


La lluvia era protagonista un año más en el Gran Premio Honda de Toronto de la IndyCar. Una lluvia que hizo decidir a los comisarios hacer una salida de una fila y no de dos como es habitual. Y por supuesto neumáticos de lluvia por todos.

En la salida Power aprovechaba una pequeño derrape de Pagenaud para marcar distancia en una salida limpia, con pocos adelantamientos. Takuma Sato lo intentaba pero se tocaba con Castroneves. También lo probaban Coletti y Vautier que sufrían un toque.

La lluvia dejaba de caer, y la pista enseguida se empezaba a secar. También empezaban a aparecer trayectorias diferentes. Pero todavía había quien tenía problemas para encontrar el punto de frenada como Connor Daly (Schmidt Peterson Motorsport).

En la séptima vuelta la guerra de titanes empezaba a sacar fuego, Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) superaba Montoya (Team Penske) para situarse tercero, pero el líder del campeonato se veía obligado a salirse de pista porque no podía completar la trazada. El colombiano volvía a la carrera en octavo lugar.

Mientras tanto, Marco Andretti (Andretti Autosport) al igual que en Detroit, era el primero en detenerse a box y meter los neumáticos de seco con sólo 9 vueltas de carrera. Montoya hacía la misma maniobra en ver como Andretti empezaba a rodar rápido. Inmediatamente el resto de pilotos se veían obligados a detenerse.

Una vez completadas todas las paradas en box, Power seguía liderando por delante de Pagenaud, Dixon, Bourdais y Filippi. Con esta situación, Castroneves (Team Penske) que rodaba séptimo, intentaba superar a Takuma Sato (AJ Foyt Enterprises) sin éxito, el piloto brasileño casi impacta contra el muro.

En cabeza, Pagenaud atrapaba a Will Power para luchar por el liderato de la carrera alrededor de la vuelta 25. El francés intentaba superar a Power por el exterior pero el australiano siempre conseguía defender muy bien el primer lugar. Atrás, James Jakes (Schmidt Peterson Motorsports) entraba a detenerse a box para meter neumáticos duros pero el británico chocaba contra los neumáticos de protección de la curva 5, provocando el primer pace car de la carrera.

La mayoría de pilotos aprovechaban para detenerse a box con la carrera neutralizada. Dentro del pit stop, lucha entre Bourdais y Dixon que acababa con el francés por delante el neozelandés. Castroneves pasaba a liderar la carrera por delante de Newgarden (CFH Racing) y Muñoz (Andretti Autosport) que ya se habían parado en box una vuelta antes de que el Pace car saliera a pista.

La bandera verde volvía a la vuelta 34, y Castroneves que no había parado a box, lo aprovechaba para escaparse del resto de los rivales. 5 vueltas más tarde, Charlie Kimball (Chip Ganassi Racing) pinchaba el neumático que le obligaba a pararse a box otra vez. También con problemas Stefano Coletti (KV Racing Technology) que había chocado en la curva 5, rompiendo la suspensión trasera y provocando el segundo pace car de la carrera al dejar piezas al trazado. El monegasco abandonaba la carrera.

Un pace car malo para Castroneves que perdía toda la ventaja que tenía con Newgarden que pasaba a liderar la carrera. Castroneves bajaba al decimosexto puesto. La bandera verde volvía a la vuelta 47, Pagenaud intentaba superar a Power pero la maniobra le salía mal y era él quien acababa perdiendo 4 posiciones. Quien mejor aprovechaba la situación era Bourdais que conseguía deshacerse de los dos Penske para subir al tercer puesto.

La ventana de la tercera parada la abría Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing) que entraba en la vuelta 56, metiendo los neumáticos duros para rodar hasta el final. Un Rahal que aprovechaba la parada antes que nadie para superar a Simon Pagenaud. En los pit stops aún, Bourdais perdía su posición con Power. El australiano por suerte no era arrollado por Montoya que se detenía unas vueltas más tarde y conseguía avanzar posiciones para situarse detrás del campeón de la categoría. También era de ayuda el pit stop por Filippi (CFH Racing) que conseguía situarse detrás de Newgarden, su compañero de equipo, en la salida del pit lane.

En completarse todos los pit stops, Newgarden mantenía el liderato seguido de Filippi, Castroneves que rodaba con neumáticos blandos en tercer lugar, remontada excelente gracias a la estrategia marcada por Roger Penske. El brasileño era el primero de los Penske.

Newgarden líder virtual, ya que González (Dale Coyne Racing) no se había parado todavía, era presionado por Filippi, ya que el norteamericano no avanzaba al venezolano que los estaba frenando. La situación se complicaba por el equipo CFH Racing ya que Castroneves con mejores neumáticos se ubicaba justo detrás del equipo de Indianapolis. Finalmente González se detenía a falta de 14 vueltas, dejando a los 4 primeros juntitos para luchar por la victoria, el duelo CFH Racing versus Penske se abría en Toronto.

Finalmente los CFH Racing conservaban el liderato y se hacían con el primer doblete del equipo en la serie americana. Castroneves completa el podio como mejor Penske, dentro de un top 8 100% de Chevrolet. Papel poco destacado hoy por parte del líder del campeonato, Juan Pablo Montoya que ha terminado séptimo.

Montoya conserva el liderato pero ve como Power, Dixon y Castroneves recortan distancias con el colombiano a falta de sólo 6 carreras para cerrar el campeonato en una carrera final en Sonoma que cuenta doble.