El piloto belga de Hyundai, Thierry Neuville, ha liderado la primera toma de contacto de los pilotos del WRC en tierras catalanas. Detrás de él se han situado el líder del Mundial, Sebastien Ogier, seguido del ídolo local, Dani Sordo, y de unos sorprendentes Robert Kubica y Yuriy Protasov. 


El Rally RACC Catalunya-Costa Daurada ya está en marcha. Esta mañana los pilotos del Mundial de Rallys han podido completar más de dos vueltas a un circuito de 3km para poder poner los vehículos a punto de cara a la primera especial del Rally, que se disputa esta tarde en Barcelona. Así pues, los pilotos de la categoría principal han completado el Shakedown, con buenas sensaciones para Hyundai, por ahora. Y es que Thierry Neuville ha liderado esta sesión por delante del Volkswagen de Sebastien Ogier, que se ha mantenido alrededor de medio segundo.

Además, para Hyundai ha completado el Shakedown redondo gracias a la tercera plaza del ídolo local, Dani Sordo. El piloto español se ha mantenido cerca de la cabeza, y se muestra confiado de cara a este Rally de casa. Otro piloto que ha terminado contento ha sido el expiloto de Fórmula 1, Robert Kubica, cuarto a muy pocas décimas de Neuville, y con un Ford Fiesta que espera darle opciones a muchos puntos este fin de semana.

En quinto puesto ha terminado Yuriy Protasov, piloto que ha hecho más vueltas al circuito de 3km con un total de cinco, al igual que Ken Block, octavo en la clasificación, y que debuta en este Rally con Ford. Ambos es normal que hagan más vueltas que el resto, al ser poco habituales en los Rallys del WRC, y aún tener que familiarizarse con los coches.

Por otro lado, Andreas Mikkelsen y Jari-Matti Latvala, han copado la sexta y la séptima posición respectivamente. Han declarado no tener problemas con el monoplaza, pero por ahora no se les ha visto demasiado ritmo, aunque al ser una prueba tan insignificante como es el Shakedown, todo puede cambiar a partir de esta tarde. Para terminar, el Top 10 lo han cerrado el Hyundai de Hayden Paddon y el Ford de Mikko Hirvonen, en deprimente de los Citroën de Kris Meeke y Mads Ostberg, que han decepcionado al no lograr meterse entre los diez primeros.

Hasta las 12:00h el resto de los 70 inscritos estará completando el Shakedown, mientras que a partir de las 13:00h todos los pilotos saldrán del Park Service de Salou en dirección a Barcelona, donde esta tarde, a las 18:10h empezará la primera especial del Rally catalán por las calles de alrededor de la Plaza España.